Tiempo para disfrutar en familia

La experiencia que todos vivirán será muy enriquecedora

03 julio 2017 08:34 | Actualizado a 03 julio 2017 08:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Es importante aprovechar el verano para hacer cosas en familia, lo que a su vez permite a los niños, cuando ya son más mayores, poder decidir qué hacer y cuándo. Un niño tiene que aprender a elegir, y para ello hay que enseñarle. «El verano tiene que servir para que se lo pase bien, haga nuevos amigos y adquiera nuevos aprendizajes vitales», afirma Laura Roig y recuerda que «encontrar las actividades más adecuadas para que los niños gocen el verano no es fácil». 

El punto de partida son sus intereses, pero también las posibilidades de cada familia. Y es que mientras algunos padres tienen tiempo para pasar con sus hijos, otros deberán dejar a los niños con los abuelos, tíos o canguros para que no estén solos, o incluso apuntarles a casales de verano, campamentos o diferentes actividades que se pueden encontrar en las bibliotecas y centros privados, o también organizadas por los mismos ayuntamientos.

«Las experiencias que vivirán serán muy enriquecedoras si se hacen en entornos diferentes del habitual», asegura la especialista en educación emocional. Seguro que alguno de sus mejores amigos lo conoció de vacaciones en el pueblo de sus abuelos. Y ahora regresa cada año al mismo destino para que sus hijos revivan la experiencia. En el caso de disfrutar del verano en familia, desde el centro Educa’t Reus recomiendan «decidir entre todos los miembros qué cosas se quieren hacer durante estos meses, de tal modo que el punto de partida sean los intereses comunes». 

El último consejo de Laura Roig, y no el menos importante, «es que los niños también tengan la posibilidad de escoger algunas actividades, ya que de esta manera estarán más motivados, disfrutarán más del verano y los padres se ahorrarán más de una rabieta». 

Comentarios
Multimedia Diari