Tirolinas con vistas al mar

Jungle Trek es un parque de aventura en la Cala de Tamarit. Ofrece 10 circuitos con todo tipo de actividades colgantes, desde puentes de madera hasta tirolinas.

19 mayo 2017 22:21 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En Cala de Tamarit, en Tarragona, encontramos un parque de aventura: Jungle Trek. Tirolinas, puentes de madera, redes y obstáculos varios; todo situado en medio de bosque y cerca de la playa de Altafulla. Todo el parque está hecho, principalmente, con material de madera y cable de acero.

Vive la aventura

Un total de 10 circuitos componen el parque. 2 circuitos son para los más pequeños de a partir de 4 años, otros dos son para los niños que tienen más de 6 años, 4 circuitos son para adultos y los 2 restantes son para los más atrevidos, ya que suponen un nivel de capacidad física superior y también los circuitos más largos. Los niños menores de 4 años tienen un cajón de arena, como el que se pueden encontrar en los colegios. El manager y principal constructor de Jungle Trek, Iván Esgueva, manifiesta que en los próximos años la idea es que hayan casitas de arena y columpios para los más pequeños, que no pueden disfrutar de los circuitos.

Una persona que quiera realizar por primera vez la actividad, debe comenzar por el circuito de iniciación, que es el de los niños a partir de 6 años. Este circuito está a una altura de 1,5 metros respecto al suelo. Durante cerca de 20 minutos se prueba este circuito y cuando ya se tiene algo más de soltura, se pasa a un nivel superior que se sitúa a una altura de 3 metros, lo que sería un segundo piso. Por lo tanto, los circuitos van por niveles de menor a mayor dificultad y todo el mundo debe empezar por el de iniciación, a no ser que tenga una experiencia demostrable.

Los circuitos no solo se dividen por niveles, sino también por colores, de menor a mayor dificultad: 2 verdes, 2 lilas, 2 azules, 1 naranja, 1 marrón y 1 rojo.

El tiempo durante el que se puede realizar la actividad son 3 horas y la media son 20 minutos por circuito. El público objetivo son deportistas amantes de la naturaleza. El perfil de los visitantes en verano suelen ser extranjeros, sobre todo, franceses, ingleses y alemanes. Estos más los españoles de toda España y la gente de los municipios de la zona conforman los cerca de 15.000 usuarios que tiene el parque cada año.

El equipo humano de Jungle Trek está compuesto por 7 u 8 monitores durante la época de verano. Todos ellos con módulos superiores o medios de actividades deportivas. Además, todos cuentan con primeros auxilios por si ocurre algún incidente en el parque.

Horario y precios

El parque está abierto durante todo el año, excepto en período de vacaciones de Navidad. Jungle Trek se adhiere al horario escolar, ya que tal y como cuenta Esgueva, uno de sus públicos principales son las escuelas de la zona, que traen a los niños a disfrutar de un día en plena naturaleza. Por ello, cuando las escuelas cierran su año en junio, es justo cuando el parque abre todos los días de 10 a 21 horas.

Los precios de la actividad son los siguientes. Los niños a partir de 4 años, pagan 18 euros; los pequeños a partir de 8 años, 20 euros; y las personas de más de 12 años, 23 euros. Pero se hacen precios especiales a grupos de 10 personas, 10% de descuento del precio estándar, y a grupos de 20 personas, 20% de descuento. Otro tipo de oferta que ofrece el parque son los cumpleaños.

Los paquetes son de 10 niños de entre 4 y 7 años, 150 euros; entre 8 y 11, 175 euros; y entre 12 y 16 años, 185. El paquete incluye la actividad y la merienda, con el pastel de cumpleaños incluido. Para realizar la actividad, se recomienda la reserva previa si son grupos con más de 10 personas. La cita se puede hacer mediante su web o a través del teléfono 902 88 67 67. En caso de menos de 10 personas, no es obligatorio realizar una reserva para llevar a cabo la actividad.

Después de 8 años desde la apertura de Jungle Trek y siendo “uno de los parques de este tipo más grandes de Cataluña” como defiende Esgueva, el parque ofrece una gran cantidad de actividades colgantes para todas las edades y los niveles de experiencia.

Comentarios
Multimedia Diari