Toda la energía procede de fuentes renovables mientras seguimos nuestro camino hacia la sostenibilidad

Jaguar Land Rover compra el 100% de la energía que necesita de fuentes renovables gracias a un acuerdo con EDF Energy que continuará hasta la segunda década del XXI.

19 mayo 2017 16:03 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El mayor fabricante de automóviles de Reino Unido demuestra su apuesta por la innovación medioambiental al unirse al grupo de empresas RE100, que se comprometen a que toda su energía proceda de fuentes renovables.

El programa de compras de energías renovables se describe en el Informe de Sostenibilidad: http://www.jaguarlandrover.com/2016/environmental-innovation

Jaguar Land Rover Automotive plc., el mayor fabricante de automóviles de Reino Unido, ha firmado un contrato con EDF Energy para adquirir toda su energía de fuentes renovables hasta marzo de 2020.

El suministrador de energía en Jaguar Land Rover cuenta con el respaldo de REGO (Garantía del Origen de la Energía Renovable). Esto significa que EDF Energy garantiza una proporción de energía renovable destinada de manera específica a la compañía. El plan REGO certifica en este caso que la cantidad de energía que procede de fuentes renovables, es del 100% en el caso de Jaguar Land Rover.

Ian Harnett, Executive Director of Human Resources and Global Purchasing de Jaguar Land Rover, declaro: "Nuestro futuro es limpio, eficiente y bajo en dióxido de carbono. El programa para disminuir nuestra dependencia de la eléctricas tradicionales no termina aquí: buscamos mejoras continuamente, con medidas tanto para reducir aún más el consumo de energía como para minimizar las emisiones de dióxido de carbono”

"Tenemos como objetivo garantizar a nuestros clientes que la energía de la empresa procede de fuentes renovables, además de la que conseguimos con los paneles solares montados en el tejado de nuestro Engine Manufacturing Centre de Wolverhampton, una de las plantas en tejado más grandes de Europa".

Béatrice Bigois, Managing Director of Customers de EDF Energy, comento:

"Es todo un placer para EDF Energy anunciar que vamos a seguir suministrando a Jaguar Land Rover energía 100 % renovable durante los próximos tres años”.

"Jaguar Land Rover es un socio de gran valor para EDF Energy, ya que ambos compartimos el compromiso con la sostenibilidad. Por tanto, estamos orgullosos de poder ayudar al fabricante de automóviles más importante de Reino Unido a lograr sus metas en lo relativo a emisiones de dióxido de carbono".

El programa de compra de renovables de Jaguar Land Rover funciona dentro de un contexto más amplio de sostenibilidad. En el último Informe de Sostenibilidad anual que se ha publicado hoy mismo se recogen los hitos que ha alcanzado la empresa:

-32% menos de media de emisiones de CO2 en los tubos de escape de la flota europea (se han comparado los datos de 2015 con los de 2007).

-Disminución de más del 38 % en la energía que se consume al producir un vehículo, con respecto a los datos de 2007 (fabricación en Reino Unido).

-Con el referente de investigación y desarrollo en motores eléctricos, híbridos y convencionales, inversión de más de 3000 millones de libras en tecnología, diseño, ingeniería y fabricación.

-En sólo un año (a fecha de abril de 2016) rescatamos más de 50.000 toneladas de residuos de aluminio prensado, lo suficiente para crear unas 200.000 carrocerías del Jaguar XE. Al aprovechar todo ese aluminio se evitó que se liberaran a la atmósfera más de medio millón de toneladas de CO2.

-Las nuevas instalaciones se han diseñado para cumplir los estándares más exigentes, como el BREEAM ‘Excellent’ de la organización Building Research Establishment. Este estándar anima a los diseñadores y a todos los implicados en la construcción de edificios a tener en cuenta las emisiones de dióxido de carbono para minimizar la demanda energética, incluso antes de pensar en la eficiencia y en las tecnologías de bajas emisiones.

Comentarios
Multimedia Diari