Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Todo a punto para la 57ª edición del Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona - Sitges

Una de las carreras de clásicos más importantes del país, en la que participarán sesenta y dos vehículos y dieciséis motos provenientes de toda España y Europa, arrancará este sábado con la concentración de vehículos en la Illa Diagonal, y el domingo tendrá lugar el tradicional Rallye que saldrá a las 10:30 horas desde la plaça Sant Jaume de Barcelona
Whatsapp
Este sábado 21 y domingo 22 de marzo tendrá lugar uno de los acontecimientos más emblemáticos del motor clásico.

Este sábado 21 y domingo 22 de marzo tendrá lugar uno de los acontecimientos más emblemáticos del motor clásico.

Este sábado 21 y domingo 22 de marzo tendrá lugar uno de los acontecimientos más emblemáticos del motor clásico, y que cuenta con más de 50 años de historia, la 57ª edición del Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona - Sitges, organizado por Fomento de Sitges, la Agencia de Promoción Turismo de Sitges, el Ayuntamiento de Sitges y el Ayuntamiento de Barcelona. La carrera cuenta con la participación de más de sesenta vehículos fabricados con anterioridad a 1928, y provenientes de diferentes puntos del territorio español y europeo. El Rallye, patrocinado por Illa Diagonal, Cervezas Moritz y Pere Ventura, se disputará el domingo 22 de marzo y quedará enmarcado en un auténtico fin de semana del motor, gracias a las nuevas actividades paralelas que se llevarán a cabo durante la jornada del sábado y domingo en Sitges, pensadas para todos los públicos, y que quieren dar un nuevo impulso a este acontecimiento.

Las actividades empezarán el sábado 21. A partir de las 10:00 horas, todos los participantes del Rallye llegarán con sus coches clásicos a la Avinguda Diagonal de Barcelona, delante del centro comercial de la Illa Diagonal, para pasar el proceso de verificación de los coches de acuerdo con la normativa para poder concursar. Todos los vehículos quedarán concentrados en este punto de la ciudad condal hasta las 17:00 horas.

Además, el vestíbulo de la Illa Diagonal acoge desde el pasado 2 de marzo y hasta este mismo sábado, una exposición de coches y motocicletas antiguas, que son auténticas piezas de museo.

El domingo 22 de marzo la plaça Sant Jaume de Barcelona se vestirá de época, para dar el banderazo de salida a la 57ª edición del Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona - Sitges, una caravana de clásicos llena de belleza e historia. Los vehículos participantes, que comenzarán a llegar a la plaza a partir de las 08:30 horas, iniciarán el trayecto de 40 kilómetros hacia Sitges a las 10:30 horas. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el alcalde de Sitges, Miquel Forns, serán los encargados de dar la salida de la prueba, acompañados del regidor de turismo del Ayuntamiento de Sitges, Ignasi Garrigó, de la presidenta de Fomento de Sitges, Maria Marín, y de la "Pubilla" y el "Hereu" de Sitges, Nadia Viana y Josep Van Gorkom. En total, sesenta y dos coches y dieciséis motocicletas saldrán del centro de la plaça Sant Jaume en dirección Sitges.

El recorrido entre Barcelona y Sitges se llevará a cabo por la autovía C-31 hasta la población de Castelldefels, cuando los vehículos tomarán la carretera de la costa del Garraf. Está previsto que el primer coche llegue al Port d'Aiguadolç de Sitges a las 12:00 horas, lugar donde los coches se reagruparan para, después, salir y hacer un recorrido por el centro de la localidad hasta la plaza de La Fragata, que acogerá el concurso de elegancia. Los vehículos clásicos quedarán expuestos al público en el Passeig de la Ribera hasta las 17:30 horas. La entrega de premios se hará a las 16:30 horas en el Hotel Calipolis de Sitges.

Por lo que respecta a los participantes, el coche más antiguo inscrito en el Rallye es un Darracq de 1900. Asimismo, la edición de este año cuenta con la participación de una invitada especial, Magda Oranich, abogada y reconocida tertuliana de Televisión de Cataluña y otros medios.

Con el objetivo de promover un evento declarado de Interés Turístico Nacional, Sitges aumenta el programa festivo al sábado, con actividades paralelas al Rallye pensadas para todos los públicos, como la conducción en circuito de motocicletas eléctricas para niños y adultos, o la exposición de vehículos súper deportivos de lujo en el Passeig de la Ribera.

 

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También