Todo a punto para que arranque la 38ª edición del Volant RACC

Un año más la copa de promoción con más tradición y ediciones disputadas se celebrará con los Peugeot 107 en busca de nuevos jóvenes talentos en los rallyes.

19 mayo 2017 19:58 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con 37 ediciones a sus espaldas, el RACC lo tiene todo listo para que arranque una nueva edición del Volant RACC / Trofeo MAVISA, una de las copas de promoción con más prestigio y de las más antiguas que se disputan. Con siete pruebas puntuables, formato mixto y el Peugeot 107 que ha demostrado ser el coche perfecto para promocionar a jóvenes promesas del automovilismo. Este sábado 19 de marzo arrancará esta nueva temporada, que cuenta con nueve inscritos, con la disputa del Rallye La Pineda Platja, primera carrera del año que se celebrará sobre asfalto.

El calendario estará compuesto por siete pruebas puntuables, cuatro de asfalto y tres de tierra para que los pilotos demuestren su potencial en todo tipo de terrenos. Como en los últimos años el coche a utilizar para el Volant RACC / Trofeo MAVISA es el Peugeot 107, un vehículo fiable a la vez que básico lo que hace que los pilotos tengan que dar el máximo de ellos para ser rápidos y de esta manera eliminando la ventaja mecánica para que realmente sea el piloto el que demuestre sus dotes de pilotaje y, de paso, primar la igualdad entre los participantes.

El Volant RACC / Trofeo MAVISA repartirá a lo largo de esta nueva temporada un total de 3.000 euros en premios por carrera, además de unos premios finales que ascienden a 8.500 además de la posibilidad para el ganador o el piloto que destaque por encima de los demás según la valoración del Comité Organizador, de una beca dentro del programa RACC Motor Sport.

Hasta la fecha nueve pilotos han formalizado la inscripción. Entre ellos Raül Castán y Pep Bassas, dos de los que a priori saldrán como favoritos. Otros de los pilotos que repiten temporada son Alfred Español y Álvaro Jiménez. Entre los inscritos destaca el equipo de Monlau Competició que con David Cebrián será otra de las grandes novedades de la temporada. De esta manera la prestigiosa escuela Monlau llevará pilotos al Volant RACC / Trofeo MAVISA para que sus alumnos disputen rallyes, aprendiendo en esta faceta así como los mecánicos y todo el equipo que estará formado por alumnos de la escuela Monlau.

Calendario

19 marzo 8è Rallye La Pineda Platja Asfalto

2 abril 7è Rallye Pla d’Urgell Tierra

28 mayo 31è Ralllye Empordà Asfalto

2 julio 48è Ralllye Osona Asfalto

3 septiembre 17è Rallye Cervera Tierra

24 septiembre 8è Rallye Vidreres-La Selva Tierra

19 noviembre 56è Ralllye 2000 Viratges Asfalto

Rallye La Pineda Platja

Organizador: Escudería Costa Daurada

Kilómetros totales: 332,08 km

Kilómetros cronometrados: 59,14 km

Número de tramos: 8 (4 diferentes)

Tramos-Km.-Hora paso 1º y 2º:

A: La Mussara (7,57 km), 12:45 y 15:18

B: Castillejos (7,87 km), 13:08 y 15:41

C: Escornalbou (7,33 km), 19:09 y 21:48

D: La Teixeta (6,80 km), 19:35 y 22:14

Más información: Jordi López: 93 872 34 79

www.raccmotorsport.es

Pilotos inscritos

Pep Bassas-Jaume Poch (Escudería Osona)

Raül Castán-Axel Coronado (Motor Club Sabadell)

Alfred Español-Eduard Ferrán (Escudería Lleida)

Álvaro Jiménez-Sergio Ramírez (A Fondu Competció)

Andreu Moreno-Javier Martínez (Peu a Baix)

Dani Muntadas-Oriol Vives (Escudería Costa Brava)

Borja Puga-Eric Rodríguez (Motor Club Sabadell)

Adrià Serratosa-Eric Bellver (Escudería Baix Empordà)

David Cebrián-Jaime Morales (Monlau Competició)

Comentarios
Multimedia Diari