Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Todo listo para el 8º Rally Internacional Hospederías de Aragón, que arranca mañana día 30 de abril y finaliza el domingo 3 de mayo

Ferrari será la marca mejor representada en esta octava edición del Rally Internacional Hospederías de Aragón, y los participantes franceses los más numerosos entre los extranjeros, que este año ocupan cerca del 30% de la inscripción. Albarracín, Motorland, Zaragoza y cuatro Hospederías de la red del Gobierno de Aragón serán los principales lugares de interés esta ruta turística.
Whatsapp
Todo listo para el 8º Rally Internacional Hospederías de Aragón.

Todo listo para el 8º Rally Internacional Hospederías de Aragón.

La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos ya tiene prácticamente ultimados los detalles de la octava edición del Rally Internacional Hospederías de Aragón para Clásicos Deportivos, evento turístico y de carácter no competitivo patrocinado por Turismo Aragón que se va a celebrar entre el 30 de abril y el 3 de mayo. Como novedad respecto a las dos últimas ediciones, el parque cerrado al que llegarán los participantes durante la tarde del jueves 30 de abril volverá a ubicarse en la céntrica plaza Santa Engracia de la capital aragonesa, tal y como se hiciese en los cinco primeros rallys; mientras que la llegada de la última etapa tendrá lugar en el macrocomplejo de ocio y compras Puerto Venecia (Zaragoza). Además de Puerto Venecia, otras empresas de renombre, como Brembo e Ibercaja Renting, colaboran con la organización de este evento turístico para coches clásicos deportivos de alto nivel.

Durante los tres días de ruta los espectaculares automóviles clásicos deportivos de las marcas Bugatti, Pegaso, Ferrari, Jaguar, Porsche, Aston Martin, Alfa Romeo o Mercedes, entre otras, recorrerán unos 800 kilómetros, en esta ocasión por las provincias de Zaragoza y Teruel. El viernes 1 de mayo la primera etapa hará escala a la hora del almuerzo en la Hospedería de Allepuz, en el Maestrazgo turolense; mientras que la segunda parte de la etapa llevará a los integrantes de la caravana a Albarracín, localidad de gran interés turístico y extraordinaria belleza que se visitará por primera vez en este Rally Hospederías. El segundo día de la ruta, el sábado día 2, dos Hospederías serán las elegidas para cenar y pernoctar, en concreto Mesón de La Dolores (Calatayud) y Castillo Papa Luna (Illueca). Las mayores dosis de acción se reservan para el tercer día, el domingo 3 de mayo, cuando los pilotos más avezados al volante de las máquinas más potentes podrán exprimir sus motores en el circuito alcañizano de Motorland. Tras descargar toda la adrenalina sobre la pista se llegará a comer a la cuarta y última de las Hospederías que se verán en esta octava edición, la del Monasterio de Rueda (Sástago), ya cerca de Zaragoza, desde donde se partirá tras el almuerzo para llegar a media tarde al mayor complejo de ocio y compras de Europa, Puerto Venecia, lugar donde finalizará el rally.

La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos, que durante 2015 festeja su XXXV aniversario, ha incrementado de forma notable la presencia extranjera en este rally, con equipos de Francia y Bélgica principalmente. En cuanto a los participantes nacionales los equipos más numerosos son aragoneses, madrileños, catalanes y de la comunidad valenciana. Entre los modelos inscritos destaca un Bugatti Type 57 de 1936 (el más antiguo del rally), Pegaso, un Ferrari Daytona, un Alfa Romeo 4R Zagato, dos Aston Martin (DB4 y DB6) y cuatro versiones diferentes del Porsche 356, entre una selecta variedad de diferentes marcas.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También