Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

TomTom mejora su servicio TomTom Traffic, que ya está disponible en 50 países de todo el mundo

TomTom (TOM2) anuncia que ha incorporado importantes mejoras a su servicio TomTom Traffic, con el objetivo de beneficiar a los conductores que utilizan dispositivos de navegación personal TomTom (PND) y aplicaciones de navegación, así como a los clientes que tienen acuerdos de licencia con TomTom. El lanzamiento de esta actualización coincide con un hito de expansión geográfica para su servicio de tráfico y que TomTom anuncia hoy también. Con la incorporación de Indonesia y Eslovenia, TomTom Traffic ya está disponible en 50 países de todo el mundo.

Redacción

Whatsapp

Las principales mejoras realizadas a TomTom Traffic incluyen Información del tráfico que depende de un giro, Mensajes dinámicos de límite de velocidad, Predicciones de influencias climatológicas y Monitorización del estado de la carretera después de la lluvia o nieve. Estas mejoras estarán disponibles a partir de abril de 2016.

Ralf-Peter Schäfer, responsable de TomTom Traffic, ha declarado que, "en TomTom, trabajamos sin descanso para garantizar que ofrecemos un servicio de tráfico líder en su campo. Las novedades que estamos anunciando hoy mejorarán la experiencia de conducción para las personas que utilizan nuestros galardonados navegadores y aplicaciones, así como de los conductores que están utilizando un producto que funciona con TomTom Traffic a través de un acuerdo de licencia. Nos gusta simplificar las cosas para que los conductores no noten muchas de las nuevas funciones que se ejecutan en un segundo plano, pero ahora creemos que sí se darán cuenta de que sus viajes vienen con menos dolores de cabeza, además de ser ahora más rápidos".

Descripción de las nuevas funcionalidades

Información del tráfico que depende de un giro

La congestión en determinados cruces e intersecciones sólo podrá afectar a aquellos conductores que vayan a girar (o que sigan recto). La nueva mejora detecta automáticamente las diferentes situaciones de tráfico que "dependen de un giro" en los cruces, y permite que el sistema de navegación solo tenga en cuenta atascos específicos que puedan afectar a la intención de giro del conductor en su ruta.

Mensajes dinámicos de límite de velocidad

Los organismos responsables de gestionar las redes de carreteras suelen señalizar mensajes en pantallas en la carretera o en el arcén para cambiar dinámicamente el límite de velocidad. Esto se hace para reducir la velocidad del tráfico durante períodos de mucho movimiento, para que los conductores se muevan de forma más segura y fluida. TomTom Traffic monitorizará automáticamente las carreteras y autopistas con señales de velocidad variable, y los mostrará al conductor.

Predicciones de influencias climatológicas

Las fuertes lluvias o nevadas pueden tener un impacto significativo en la velocidad del tráfico. TomTom Traffic utilizará información meteorológica avanzada con factores que también influyen como la severidad y la tendencia de las condiciones climáticas en cualquier atasco que se produzca, para mejorar aún más la precisión del tiempo de duración de la congestión, y los futuros cambios de velocidad en la carretera.

Monitorización de las condiciones de la carretera tras la lluvia o nieve

Las condiciones del tráfico se pueden seguir viendo afectadas por retrasos incluso una vez la nieve ha dejado de caer, sobre todo, si hay nieve acumulada en la carretera. TomTom Traffic vigilará las zonas afectadas por los retrasos relacionados con el clima, y continuará mostrando mensajes de demora importantes hasta que la carretera vuelva a la normalidad. Esto asegura que los retrasos se puedan tener en cuenta de cara a elegir la mejor ruta y para calcular la hora estimada de llegada.

Hoy TomTom también anuncia el lanzamiento de su servicio de tráfico mundial en Indonesia y Eslovenia. TomTom proporciona ahora información precisa del tráfico en autopistas, carreteras principales y secundarias en 50 países. TomTom Traffic prevé una posible congestión, indica si un atasco está aumentando o se está reduciendo, y estima el tiempo de duración del retraso.

"La congestión del tráfico es un problema para muchas ciudades de todo el mundo", -señala Schäfer-, "y las de Indonesia y Eslovenia no son diferentes. Además de conseguir un hito importante en el despliegue de TomTom Traffic a nivel mundial, el lanzamiento de TomTom Traffic en estos dos nuevos países ofrece a sus conductores, a sus industrias de automoción, y a los gobiernos, una manera concreta de hacer frente a la congestión del tráfico. Nuestro objetivo es ayudar a los conductores a llegar más rápido, y a dar soporte a los gobiernos para gestionar mejor el flujo del tráfico".

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También