Torredembarra a ritmo de Batucada

La Trobada de la Batucada llega a su quinta edición. Por este motivo, las calles de Torredembarra se llenarán de música y ritmos africanos

19 mayo 2017 22:13 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hasta siete grupos de batucada se darán cita mañana con el objetivo de dar a conocer esta disciplina artística procedente de África. Además, pondrán en práctica todo lo que han aprendido este curso y, sobre todo, harán disfrutar a la ciudadanía con una propuesta musical alternativa. El origen de la batucada proviene de las culturas africanas que celebran las festividades populares con tambores.

Los dos grupos de la escuela de Batucada de El Punt d’Informació Juvenil de Torredembarra (Bentocats), junto con cinco grupos invitados, demostrarán sus habilidades percusionistas.

Los grupos son: Markatú (Sitges), Tympanvm (Tarragona), Cop de cap (Cambrils), Engrescats (Tarragona) y 3 points (Torredembarra). Este último es un grupo de danza que se creó a través de una colaboración entre representantes de Bentocats que fueron a Liverpool con el proyecto de la Asociación XXL. El proyecto tiene el objetivo de promover eventos e intercambios internacionales. Todos los que quieran conocer de cerca este estilo musical, podrán hacerlo a partir de las 19h en la calle de la Capella hasta las 21h en la plaza del Castell, lugar donde se cerrará la jornada con el espectáculo final.

Comentarios
Multimedia Diari