Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Toyota España entrega una flota de 100 RAV4 hybrid a Europcar

Son 100 unidades con tracción total (4x4) y acabado Advance más Pack Drive, que la empresa alquiladora pondrá a disposición sus clientes en Madrid y Barcelona.

Redacción

Whatsapp
RAV4 hybrid.

RAV4 hybrid.

Toyota España ha comercializado una flota de 100 Toyota RAV4 hybrid a Europcar, empresa especializada en alquiler de vehículos con presencia en más de 140 países. Las 100 unidades de nuevo RAV4 hybrid, lanzado en el mercado español el pasado mes de abril de 2016, estará a disposición de los clientes de Europcar en sus oficinas de Madrid y Barcelona.

Todos los nuevos RAV4 hybrid que pasan a formar parte de la flota de vehículos de Europcar tienen tracción total —All Wheel Drive (ADW) o 4x4— y acabado Advance con Pack Drive. Éste incluye cristales traseros oscurecidos, faros con tecnología LED y ajuste automático, llantas de aleación de 18’’ y portón automático con apertura y cierre eléctrico. Además, han sido equipados con sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO con navegador, pantalla táctil multifunción de 7’’, equipo de audio con 6 altavoces y conexiones USB y AUX-In y Bluetooth® con audio streaming.

Entre el equipamiento de serie de los RAV4 hybrid con nivel de equipamiento Advance sobresalen elementos como 7 airbags, asistencia arranque en pendiente (HAC), cámara de visión trasera, climatizador bizona, control de estabilidad VSC+, sensores de luz y lluvia y Toyota Safety Sense, el conjunto de sistema de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota.

En RAV4 hybrid, Toyota Safety Sense incluye Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control de Crucero Adaptativo, Control Inteligente de Luces de Carretera, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Sistema de Seguridad Precolisión con Detección de Peatones.

Las 100 unidades de RAV4 hybrid para las diferentes delegaciones de Europcar en Madrid y Barcelona son de siete colores diferentes: Azul Medianoche (20), Blanco Classic (20), Blanco Perlado (20), Bronce (10), Gris Grafito (5), Plata Luna (5) y Rojo Burdeos (20).

Con el objetivo de dar visibilidad al acuerdo entre Toyota y Europcar, un RAV4 hybrid estará presente en el stand de Europcar en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en el pabellón 10 de IFEMA, en el que la compañía especializada en Rent a Car mostrará su apuesta por la innovación tecnológica, a lo que contribuirá la tecnología híbrida de Toyota. FITUR se celebrará del 18 al 22 de enero en IFEMA.

Ventajas y beneficios de los híbridos

Los híbridos son vehículos eficientes, respetuosos con el medio ambiente, confortables y de gran placer de conducción gracias a su suavidad y bajo nivel sonoro.

Las ventajas de los híbridos de Toyota han sido avaladas recientemente tanto por la Dirección General de Tráfico (DGT), que los ha incluido en la categoría ECO dentro de su clasificación para distinguir mediante etiquetas a la mitad del parque de vehículos en España, como por corporaciones públicas como el Ayuntamiento de Madrid, que en su Protocolo de Medidas a Adoptar Durante Episodios de Alta Contaminación por Dióxido de Nitrógeno (NO2) recoge que los híbridos pueden circular en los casos más restrictivos y que ha aprobado una modificación en las tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que supone el incremento, hasta el 50%, de la bonificación para los vehículos propulsados con tecnología híbrida.

La DGT y el Ayuntamiento de Madrid no son los únicos organismos públicos que han implementado o lo harán en un futuro cercano medidas beneficiosas para los propietarios de un híbrido de Toyota y Lexus ya que, por ejemplo, el Ayuntamiento de Barcelona también plantea deducciones de impuestos o rebaja de tarifas en las zonas de aparcamiento reguladas a través de parquímetros para ellos. Exención del pago del Impuesto de Circulación en algunos municipios, rebaja en el coste de los peajes o el poder circular por carriles de alta ocupación —carril VAO— algunas otras ventajas de los híbridos Toyota.

Temas

  • MOTOR

Lea También