Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Toyota Racing, Lexus Racing y GAZOO Racing se unen bajo la denominación Toyota GAZOO Racing

La integración está vigente desde primeros de abril y comenzó a plasmarse en el Festival Motor Sport Japan 2015, que celebró los días 11 y 12 de abril en Tokio.
Whatsapp
Toyota promueve las prácticas sobre el terreno para formar a sus mecánicos e ingenieros.

Toyota promueve las prácticas sobre el terreno para formar a sus mecánicos e ingenieros.

A partir del 11 de abril, Toyota reunirá todas sus actividades automovilísticas bajo el paraguas de GAZOO Racing. Este paso deja patente el papel del automovilismo para Toyota en su intento de crear vehículos cada vez mejores y alentar nuevas generaciones de amantes del motor.

Hasta ahora, Toyota ha participado en competiciones por todo el mundo —como el Campeonato Mundial de Resistencia —‘World Endurance Championship’ (WEC)—, la Super GT en Japón y las 24 Horas de Nürburgring— por separado a través de los equipos Toyota Racing, Lexus Racing y GAZOO Racing.

GAZOO Racing se creó para ampliar el papel de promoción del automovilismo más allá del de los fabricantes tradicionales y para llevar a cabo actividades de base destinadas a consolidar nuevas y crecientes generaciones de aficionados al motor.

Akio Toyoda, Presidente de Toyota: "Nuestro fundador Kiichiro Toyoda dijo en una ocasión que los deportes de motor son vitales para la evolución de la fabricación de automóviles y del sector de la automoción en su conjunto. Con esa idea en mente, GAZOO Racing ha llevado a cabo actividades encaminadas a formar a nuestra gente, desarrollar nuestros vehículos e inspirar a nuevos amantes del motor, con la convicción de que las carreteras conforman a las personas y las personas crean los automóviles."

Toyota participará en carreras y rallys bajo la denominación de Toyota GAZOO Racing. La primera cita a la que acudió Toyota GAZOO Racing será el Festival Motor Sport Japan 2015, que celebró los pasados días 11 y 12 de abril en Tokio.

En carreras privadas, como las de Super GT en que participen vehículos de Lexus, se empleará el logotipo de Lexus GAZOO Racing.

Del mismo modo que la carrera de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring se aprovechó para refinar el Lexus LFA, Toyota tiene previsto promover métodos prácticos sobre el terreno para formar a sus mecánicos e ingenieros.

Los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del TS040 HYBRID para el WEC ya se están poniendo en práctica en el desarrollo de futuros vehículos híbridos. Con iniciativas como estas, los conocimientos recabados en el automovilismo pueden servir para fomentar el avance en todos los ámbitos del sector de la automoción.

Además, Toyota integrará sus actividades de marketing relacionadas con los deportes de motor, de desarrollo de vehículos y las funciones de asistencia técnica, antes gestionadas por distintas divisiones, en el nuevo Grupo de Automovilismo, constituido el pasado 1 de abril de 2015.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También