Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Toyota desvela los nuevos Auris y Avensis en el Salón de Ginebra

Nuevo diseño, más equipamiento, nuevos motores y más seguridad para las apuestas de Toyota en los segmentos C y D. Llega el Toyota Safety Sense, un nuevo nivel de seguridad activa. El Toyota Mirai, de pila de combustible, se muestra por primera vez en Europa.
Whatsapp
Los nuevos Auris y Avensis en el Salón de Ginebra.

Los nuevos Auris y Avensis en el Salón de Ginebra.

Toyota presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 los nuevos Auris, Auris Touring Sports, Avensis y Avensis Touring Sports, dos de sus pilares en Europa, sus propuestas para los segmentos C y D. Además de los importantes cambios en el diseño, los nuevos Auris y Avensis estrenan motores más eficientes, ofrecen más equipamiento e incluyen nuevos niveles de seguridad gracias a diferentes sistemas de ayuda a la conducción.

Los nuevos Toyota Auris y Toyota Auris Touring Sports cuentan con una imagen renovada, con más presencia y distinción, un habitáculo mejorado gracias al nuevo diseño y los nuevos materiales, de mayor calidad percibida, y una gama de motores actualizada, con cinco versiones diferentes: dos de gasolina, dos diésel y una híbrida.

Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports, tras convertirse en las variantes más importantes de la gama al representar la mitad de todas las ventas de Auris en 2014, seguirá siendo la carta de presentación del nuevo Auris. A ella se unen el nuevo motor de gasolina 1.2T de 116 CV, así como el otro propulsor de gasolina 1.6 VALVEMATIC de 132 CV y las dos versiones diésel: 1.4 D-4D de 90 CV y 1.6 D-4D de 112 CV. Este último motor también es novedad en la gama Auris*.

Por su parte, el nuevo Avensis se presenta con un diseño exterior más distinguido y dinámico y un interior más elegante y refinado, de mayor calidad y mejores acabados. Además, incluye de serie en toda la gama el nuevo Toyota Safety Sense y ofrece una estructura de acabados más claramente diferenciada, con equipamientos como el sistema Toyota Touch 2 con pantalla multimedia de 8" y cámara trasera.

La oferta de motores del nuevo Avensis incluye tres opciones de gasolina y dos diésel. Las de gasolina son 1.6 VALVEMATIC de 132 CV, 1.8 VALVEMATIC de 147 CV y 2.0 VALVEMATIC de 152 CV con cambio automático CVT. Las diésel corresponden a los motores 1.6 D-4D de 112 CV y 2.0 D-4D de 143 CV. Ambos son motores nuevos en la gama Avensis*.

En el Salón de Ginebra de 2015, Toyota también presenta el Toyota Safety Sense, un conjunto de tecnologías de seguridad activa de nuevo desarrollo diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones en diversas situaciones del tráfico. Disponible inicialmente en las nuevas gamas de Auris y Avensis, así como en las de AYGO y Yaris, el nuevo paquete de seguridad se irá implantando paulatinamente en la gama Toyota de aquí a finales de 2016.

Junto a los nuevos Auris y Avensis, el Salón de Ginebra acoge la presentación europea del Toyota Mirai, la berlina de pila de combustible de Toyota. Disponible en Japón desde el pasado mes de diciembre, donde su éxito de ventas --1.500 pedidos en el primer mes de comercialización-- ha supuesto un incremento en la producción prevista inicialmente, el Mirai llegará a algunos países de Europa el próximo verano.

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También