Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Toyota es la marca de automóviles más valiosa del mundo según el ranking anual de BrandZ

Con un valor de marca de 28.900 millones de dólares (26.500 millones de euros), sigue siendo la marca de automóviles más apreciada por los consumidores. Lexus ha quedado en décima posición, una por encima del año pasado, gracias a su atención a la calidad y a la diferenciación de su rejuvenecida gama de vehículos.
Whatsapp

En los diez años transcurridos desde la publicación del primer informe de BrandZ, en 2006, Toyota ha sido considerada la marca con más valor del sector de la automoción ocho veces.

El ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo de BrandZ 2015 es el único estudio que combina medidas de valor de marca basadas en entrevistas con más de dos millones de clientes de todo el mundo sobre miles de marcas “de cara al consumidor”. Según BrandZ™, la percepción de los consumidores de una marca es clave para determinar el valor de la misma, porque las marcas son una combinación de rendimiento empresarial, provisión de productos, claridad de posicionamiento y liderazgo.

Aunque las ventas de automóviles han mejorado en algunas regiones, se han mantenido por debajo de los niveles anteriores a la recesión, lo que ha afectado negativamente a los valores globales de las marcas. En cambio, las ventas mundiales de Toyota Motor Corporation (1) en 2014 se incrementaron un 2,5 %, hasta los 10,2 millones de unidades, lo que ha contribuido positivamente a la valoración de la marca de la compañía en el informe de este año.

Según el informe, las tendencias sociales modernas ponen a prueba el crecimiento del sector, y aunque la calidad de los vehículos de los distintos fabricantes ha mejorado considerablemente, cada vez resulta más difícil diferenciarse en el mercado. A la Generación del Milenio no le interesa tanto tener un coche en propiedad, y la tecnología de vehículos conectados y se identifican en el informe como las “tendencias en colisión” que complican los esfuerzos de construcción de marca.

2014 fue el año en que Toyota lanzó el primer sedán comercial del mundo a base de hidrógeno, el Toyota Mirai, que ya está disponible en Japón y que llegará a Europa y Estados Unidos durante la segunda mitad del año.

Desde que Toyota lanzara el primer vehículo híbrido combinado Full Hybrid fabricado en serie del mundo en 1997, el Prius, las ventas de modelos híbridos Toyota y Lexus han superado los 7 millones en todo el planeta. Los clientes europeos pueden escoger entre 15 modelos híbridos Toyota y Lexus.

Lexus ha alcanzado la décima posición en la lista de las 10 marcas de automóviles más valiosas, con un valor de marca de 4.300 millones de dólares (3.900 millones de euros).

El informe de las 100 marcas más valiosas del mundo BrandZ, encargado por WPP y llevado a cabo por Millward Brown Optimor, analiza a unos dos millones de clientes de más de 30 países.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También