Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Toyota explorará la integración de la tecnología SmartDeviceLink

El objetivo es facilitar las aplicaciones de smartphone que emplean datos de Internet sobre tráfico o aparcamiento. Es un acuerdo con Ford Motor Company, continuación de otro de 2011 para el desarrollo de una nueva generación de estándares telemáticos para vehículos.
Whatsapp

Toyota Motor Corporation (TMC) ha llegado a un acuerdo con Ford Motor Company para explorar la colaboración con Livio, filial de Ford, para la implantación de la tecnología SmartDeviceLink (SDL) en futuros vehículos Toyota y Lexus.

SDL es una plataforma de código abierto creada para facilitar las aplicaciones de smartphone que emplean datos de Internet sobre tráfico, aparcamiento y otros para su uso en sistemas de información y entretenimiento en el vehículo.

Además, se puede acceder fácilmente a estas aplicaciones mediante reconocimiento de voz, pantallas y controles en el salpicadero. La tecnología SDL, de gran facilidad de uso, permite a los desarrolladores diseñar cada aplicación una sola vez para que su uso en diversos sistemas de información y entretenimiento. Así se ahorra tiempo de desarrollo y se pueden hacer llegar las aplicaciones más rápidamente a un público más amplio.

En agosto de 2011, Toyota y Ford acordaron colaborar en el desarrollo de una nueva generación de estándares telemáticos para vehículos, para hacer posible una conducción más segura y práctica. El anuncio de la colaboración en torno tecnología SmartDeviceLink (SDL) enmarca en esa misma línea.

Shigeki Terashi, alto directivo de TMC: “Seguimos investigando nuevas tecnologías para mejorar y salvaguardar la experiencia de conducción de los usuarios de Toyota y Lexus. El mercado de las aplicaciones para vehículos evoluciona rápidamente. Para nosotros, desarrollar unos servicios conectados robustos, flexibles, seguros y fáciles de usar es una prioridad, creemos que compartida por Ford, Livio y otras empresas que promueven la tecnología SDL”.

Livio, filial de plena titularidad de Ford Motor Company, gestiona el proyecto de la tecnología SmartDeviceLink. Se puede consultar en www.genivi.org y www.github.com/smartdevicelink

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También