Toyota presenta el nuevo Yaris 2017

Más de 900 nuevos componentes y una inversión superior a los 90 millones de euros para renovar la tercera generación de uno de los pilares de Toyota en Europa.

19 mayo 2017 15:44 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Toyota presenta el nuevo Toyota Yaris 2017, la renovación de la tercera generación de Yarisn en la que se han invertido más de 90 millones de euros y que ha sido liderada por los equipos europeos de diseño e ingeniería de Toyota dentro de un proyecto global: es la primera vez que las mejoras en el Toyota Yaris son directamente trasladadas al Toyota Vitz —versión japonesa—.

El objetivo del completo programa de mejoras es dar un nuevo impulso al éxito de Yaris, que ha ido aumentando su cuota en el segmento B en Europa desde el lanzamiento de la tercera generación en 2011, con un crecimiento de más del 6,5% y unas ventas superiores a las 208.000 unidades en 2016. Casi 11.000 de ellas fueron en España, con un 60% de Yaris hybrid.

Yaris 2017 presenta más de 900 nuevos componentes, que han permitido dotarle de una imagen más dinámica, un habitáculo más moderno y de mayor calidad percibida, una versión híbrida más silenciosa y eficiente, un nuevo motor de gasolina 1.5 VVT-iE de 82 kW / 111 CV y más posibilidades de equipamiento.

Ahora, Yaris hybrid es todavía mejor gracias a un rodar aún más silencioso, un mejor tacto de conducción y una mayor suavidad. La versión híbrida continúa siendo un argumento de venta único para Yaris, dado que no hay otro modelo híbrido en el segmento B. En Europa, Yaris hybrid representa ya más del 40% del total de ventas de la gama Yaris, un porcentaje sobresaliente que, en mercados como en España, es todavía mejor, llegando a más del 60%.

Yaris hybrid es uno de los pilares de Toyota en Europa, y en España. Se fabrica en la planta de Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) de Valenciennes desde 2001, con una producción que superó los tres millones de unidades totales en 2016 y que, ahora, se distribuye por toda Europa y el resto del mundo, incluida África, Norteamérica y Oriente Medio.

Además de la variante híbrida, los clientes de Yaris podrán elegir entre dos opciones de gasolina: Yaris 70 y Yaris 110. La primera de ellas mantiene el motor 1.0 VVT-i de 51 kW / 69 CV mientras que la segunda es nueva en la gama Yaris ya que incorpora un nuevo motor 1.5 VVT-iE de 82 kW / 111 CV. Sobresale por su eficiencia y agrado de conducción. Diseñado para cumplir las normas de emisiones Euro 6c, más estrictas, y los futuros requisitos del estándar de homologación de emisiones en conducción real ?Real Driving Emission (RDE)?, es un 10% más potente y un 12% más eficiente que el motor 1.33 VVT-i del anterior Yaris 100.

Interior y Toyota Safety Sense

Las modificaciones que incluye el habitáculo del nuevo Yaris 2017 contribuyen a mejorar la calidad percibida, logrando un interior más moderno, con nuevos colores y acabados y mejoras en el cuadro de instrumentos y los diferentes mandos. Ahora hay más opciones de colores, nuevas tapicerías y mejores terminaciones, logrando así un ambiente más fresco y actual.

Una de las grandes novedades de Yaris 2017 es la introducción de Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, como equipamiento de serie en toda la gama. Así se ratifica, de nuevo, el compromiso de Toyota de crear vehículos cada vez mejores con la seguridad como elemento básico para ello. Toyota apuesta porque las ventajas de las tecnologías más avanzadas no se limiten a los modelos altos de gama, de mayor coste de producción y precio, sino que se pongan a disposición de todos los clientes a través de todos sus modelos.

Una versión para cada cliente

Para Toyota, el proyecto de desarrollo de Yaris 2017 no ha consistido únicamente en mejorar el propio Yaris, sino también en crear una gama capaz de satisfacer los requisitos y preferencias de cada vez más clientes, siendo estos cada vez más exigentes.

Así, Yaris 2017 se presenta con una nueva estrategia de acabados, con Active y Feel! en el centro de la gama y las nuevas versiones Bi-Tono con más opciones de pintura exterior contrastada carrocería/techo que en la gama 2016. A ellas se une el nuevo acabado Advance, diseñado para dar un toque más elegante aún al nuevo Yaris.

Yaris 2017, presentado en Ámsterdam (Holanda) a principios de abril, llegará a los diferentes mercados europeos próximamente.

Comentarios
Multimedia Diari