Tres días de música en Altafulla

La Vila Closa acoge este fin de semana el Altacústic, que cerrará el cantautor Roger Mas

19 mayo 2017 22:18 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres días de concierto, en tres escenarios diferentes de la Vila Closa de Altafulla, en la segunda edición de Altacústic, el Festival de Música Independent i de Petit Format. Se celebra éste viernes, sábado y domingo. «Un día más que el año pasado, tras el éxito obtenido», señala Jordi Molinera, concejal de Cultura.

El viernes, a las 19,30 horas, los altafullenses Óscar y María Vidal abrirán el festival que irán desgranando Nico Roig, Copa Lotus, el grupo altafullense Satèl·lit (presentarán su álbum Aeroports) y Quart Primera, en los escenarios de la Placeta, Carrer Nou y Plaça del Pou, respectivamente.

Para el sábado, en los mismos escenarios, lo harán a partir de las ocho de la tarde, Núria Graham, Ferran Palau, Pearson, Nyandú y Es Declivi.

El domingo, todo el protagonismo será para el cantautor solsonense, Roger Mas que actuará en las escaleras del Carrer Nou, a partir de las ocho de la tarde. Según ha indicado la concejal de Festes del ayuntamiento altafullense, Alba Muntadas, el de Mas «es el único concierto de pago–12 euros–, mientras que todos los demás tienen entrada libre».

Para Alba Muntadas el Altacústic «enriquece la oferta musical del verano de Altafulla» en el que se puede encontrar la música clásica y también éstos conciertos acústicos de pequeño formato «en los rincones mas bellos de la Vila Closa». Para la responsable de Festes, «llevar los conciertos a espacios más grandes haría que el pequeño formato perdiera todo su encanto».

A través de la experiencia del año pasado, Altacústic atrae a músicos y público de todas latitudes del territorio catalán, «amantes de la música no comercial i del país», comenta Alba Muntadas.

Comentarios
Multimedia Diari