Tres días de música y fiesta

Este jueves, 16 de julio, vuelve la Acampada Jove a Montblanc para celebrar su vigésima edición. Grupos como Brams, Dr. Calypso, La Raíz, Aspencat o La Pegatina forman el cartel, que pretende ser un homenaje a los 20 años de historia del festival político-musical dels Països Catalans

19 mayo 2017 22:20 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Acampada Jove, el festival político-musical dels Països Catalans, vuelve esta semana con más fuerza que nunca. Organizado por las Joventuts d’Esquerra Republicana de Catalunya y la Associació Cultural Acampada Jove, será este jueves, 16 de julio, que el festival abrirá sus puertas por vigésima vez en su historia, la séptima consecutiva en Montblanc. Durante tres días, un mar de tiendas inundará la Vila Ducal convirtiendo la música de carácter reivindicativo en el centro de atención.

Un total de 24 bandas forman parte de un cartel que quiere ser un homenaje a todas las ediciones pasadas. Así, Dr. Calypso, el grupo que ha participado en más ediciones; o Brams, que ya actuó en la primera edición el año 1996, volverán a ser presentes este 2015. De hecho, los componentes de Brams serán los responsables de abrir las noches de conciertos este jueves. A su lado, bandas reclamadas por el público como La Pegatina, Boikot, Buhos, Hora de Joglars, Smoking Souls y Tropical Riots PD’s alargarán la fiesta hasta que salga el sol.

Viernes, 17 de julio, será el turno de los valencianos Aspencat, que ofrecerán uno de los pocos conciertos antes de sacar a la luz su nuevo álbum. Las actuaciones continuarán con fuerza con Els Catarres, Atupa, La Gossa Sorda, Auxili, Doctor Prats, Itaca Band y Dj OGT.

Finalmente, sábado se cerrará la vigésima edición de la Acampada Jove, pero no sin hacerlo por la puerta grande. La de Lax’n’Busto será sin duda una de las actuaciones que aplegará a un público más numeroso, dispuesto a recordar las canciones de la banda que marcaron un hito en la historia del rock catalán. Pero la fiesta no terminará aquí, la música seguirá con La Raíz, Dr. Calypso, Zoo, Strombers y Xeic!. Ese mismo día, el festival conmemorará el también vigésimo aniversario de la muerte del cantautor Ovidi Montllor. Será a través de un espectáculo que ofrecerá Feliu Ventura amb Xerramequ i els Aborígens, que presentarán Faré Vacances, una visita a Ovidi Montllor.

Además, la Acampada Jove celebrará este año la IX edición del concurso Música Jove, en el que participarán los grupos ganadores de los concursos territoriales organizados por las JERC por todos los Països Catalans. Los ganadores abrirán el escenario grande de la edición 2016 del festival.

Veinte ediciones y sumando

La Acampada Jove llega a su vigésima edición, una ocasión especial a celebrar. Es por este motivo que se ha organizado un acto de conmemoración para este sábado a la iglesia de Sant Francesc. Uno de los momentos destacados será el homenaje a Al Tall, la banda valenciana que actuó en la primera edición del festival y que en 2013 dejó los escenarios después de casi 40 años de trayectoria. Para celebrar el vigésimo aniversario también se hará un almuerzo popular con todas las personas que han hecho posible el festival durante estos 20 años de historia ininterrumpida.

Nueva zona de acampada

Ante la avalancha de peticiones, este año la organización ha decido habilitar una nueva zona de acampada, el que representa la cuarta, una más que el año pasado. Como en las ediciones pasadas, el festival estará situado detrás de la estación de ferrocarril de Montblanc. Allí, miles de jóvenes se reunirán durante tres días donde dispondrán de distintos espacios: zona de acampada -con agua, duchas, servicio de recogida de residuos, un bar...-, punto de carga de móviles y dos escenarios. La piscina municipal también estará disponible para los asistentes, así como el Museu-Arxiu de Montblanc, que se convertirá en el centro de las actividades políticas de la Acampada.

Para llegar a Montblanc, la organización ha puesto a la disposición un servicio de autobús para el jueves 16 de julio que partirá de un total de once ciudades de Catalunya y también del País Valencià.

Las entradas se pueden conseguir a través de la página web del festival. Los abonos para los tres días con derecho a acampar tienen un precio de 48 euros; las entradas para el jueves, de 18; y las del viernes y sábado, 24 euros.

Comentarios
Multimedia Diari