'Proyecto Rampage': tres monstruos vienen a triturarnos

Divertida. La película es una estupenda adaptación del popular videojuego con ‘The Rock’ en plena forma. Una auténtica animalada  

11 abril 2018 19:36 | Actualizado a 29 abril 2018 22:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los videojuegos no han funcionado muy bien cuando Hollywood los ha convertido en películas. Algunas logran recaudar millones de dólares como el caso de la saga Resident Evil, pero a costa de malas críticas. Otros sufren en la crítica y la taquilla por igual, como Prince of Persia: las arenas del desierto.

Malas las de la saga Street Fighter. Aceptables fueron las dos primeras entregas de Lara Croft y bueno su reciente remake. También hace poco vimos las adaptaciones de Warcraft o Assassin’s Creed. Floja la primera y pasable la segunda.

Sin embargo, Proyecto Rampage va a suponer un paso (quizás un salto) más en el traslado de un videojuego al cine. Basada en el juego arcade de 1986, Proyecto Rampage es descomunal.

Seguramente, es la perfecta adaptación cinematográfica del videojuego, en el que cada jugador se hace cargo de un monstruo para arrasar ciudades e intentar resistir a los ataques de las fuerzas militares. En el videojuego, los monstruos son George, un gorila gigante al estilo de King Kong; Lizzie, una especie de cocodrilo-dinosaurio con parecido a Godzilla y Ralph, un gran licántropo.

¿Qué vamos a ver ahora? Pues eso. Una idea de consola llevada al extremo en que simios y monstruos de todo tipo atacan y destruyen ciudades. Sí, es diversión pura. Entretenimiento a lo grande, sin más. Aderezado con los músculos de Dwayne ‘The Rock’ Johnson y una colección defectos especiales de los que tiran para atrás.

Ryan Engle, Ryan Condal y Carlton Cuse, guionistas habituales del director Brad Peyton (responsable de películas con ‘The Rock’ como San Andrés o Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa), ponen el centro de la historia en el primatólogo Davis Okoye, un hombre que mantiene las distancias con otras personas pero tiene un sólido vínculo con George, el inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura.

Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la misma alteración. Cuando estos depredadores recién creados arrasan Norteamérica destruyendo todo lo que interpone en su camino, Okoye se une a un ingeniero genético para conseguir un antídoto y se abre paso en un cambiante campo de batalla, no solo para frenar una catástrofe mundial sino para salvar a la aterradora criatura que una vez fue su amigo. Lo dicho: una animalada.

'La casa torcida'

Aristides Leónides es el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen. Adaptación de la novela de Agatha Christie. Para los amantes de las películas de misterio.

  'Cariño, yo soy tú'

Dos parejas, Pierre y Aimee, y Eric y Pénélope, comparten años de amistad. Todo cambia cuando Pénélope y Pierre se convierten en amantes y la situación se vuelve insostenible y deciden romper. Pero después de una última noche de amor apasionado el destino les juega una mala pasada: Pierre y Pénélope se despiertan cada uno en el cuerpo del otro.

'Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa'

Leo Da Vinci, un joven pintor e inventor, queda totalmente enamorado de Mona Lisa, una chica que un día pierde su casa a causa de un incendio. Él, implicado en ayudarla, se le ocurre una aventura loca y emocionante a partes iguales que podría arreglar su situación. Quiere encontrar el barco pirata que años atrás naufragó cerca de la isla de Montecristo para recuperar el fabuloso tesoro que se dice que esconde. 

 

Comentarios
Multimedia Diari