Tu mejor escapada outdoor con Citroën y Al Filo de lo Imposible

Los expertos del programa de TVE "Al Filo de lo Imposible" y el Citroën Berlingo, vehículo oficial en sus expediciones, dan las claves para disfrutar del senderismo de forma segura.

19 mayo 2017 18:38 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Porque no todo el mundo pasa sus vacaciones en la playa, el verano es el momento ideal para disfrutar de la montaña, tanto si quieres iniciarte en el apasionante mundo del senderismo, como si lo practicas de forma habitual o simplemente quieres ponerte en forma disfrutando al aire libre. Preparar a conciencia tu escapada outdoor es fundamental para sacarle el máximo partido y hacerlo de una forma segura, adentrándote en la naturaleza cuidando su entorno.

Para ello, los expertos de Al Filo de lo Imposible, uno de los mejores equipos de reporteros y epecialistas del mundo, y el Citroën Berlingo, vehículo oficial compañero en sus expediciones, te dan las claves para que puedas convertirte en un auténtico senderista.

Sea cual sea el recorrido o el nivel de dificultad, hay diez consejos básicos que debes tener en tu checklist antes de iniciar una caminata este verano:

1.Al salir a la montaña informar siempre a un amigo o familiar el recorrido que piensas hacer.

2.Antes de emprender una excursión o ascensión consulta el parte del tiempo.

3.Atención con los cauces de los ríos, puede haber crecidas imprevistas.

4.En la mochila es imprescindible una pequeña linterna frontal, un chubasquero y una chaqueta polar ligera.

5.No olvides tus gafas de sol y un fotoprotector solar con factor elevado.

6.Respeta la naturaleza, animales y plantas.

7.Todos los residuos de regreso a casa contigo, imprescindible.

8.Atención si fumas. Evita cualquier tipo de fuego en el bosque.

9.Antes de emprender una excursión o ascensión recuerda cargar el móvil. Puede ser bueno llevar una batería para recargarlo.

10.Recuerda siempre el teléfono de emergencias en España 062 Guardia Civil.

A lo largo de sus 20 años de vida comercial y de sus cinco generaciones, la última de ellas lanzada en la primavera de 2015, el Citroën Berlingo ha mostrado una gran capacidad para innovar y adaptarse a un mercado que, como los desafíos de “Al Filo de lo Imposible”, es difícil y muchas veces imprevisible. El vehículo que acompaña al equipo, la versión Multispace XTR Plus, fabricado en Vigo, ha ido incorporando novedades como el techo Modutop®, inspirado en el mundo de la aviación, que permite aprovechar el techo como espacio para guardar objetos, e incluso ha dado el salto hacia las “cero emisiones” con el Citroën Berlingo Electric.

En sus más de 30 años en TVE, el equipo de “Al filo de lo imposible” ha visitado los lugares más peligrosos e inaccesibles del mundo. Desde su primer programa, emitido en enero de 1982, ha sabido plasmar como nadie la belleza, la dificultad y la emoción de los deportes de riesgo y de aventura. Desde entonces, ha logrado hitos como filmar en las 14 cimas de más de 8.000 metros que existen en el Planeta, además de pisar los tres polos de la Tierra: Norte, Sur y el Everest. Además de la alta montaña, los aventureros de “Al filo” ha logrado hazañas como llevar a buen fin una expedición de 5.000 Km por zonas inexploradas de la Antártida a bordo de un catamarán tirado por cometas, descender por los ríos más bravos de Nueva Zelanda, recuperar explorar barcos hundidos en Scapa Flow (Escocia) o la Bahía de Nueva York o bajar al túnel lávico de la Atlántida, en las Islas Canarias.

Comentarios
Multimedia Diari