Twinpalm: el festival más íntimo

Celebra este sábado su sexta edición en el Centre Cultural Infant Pere de L´Hospitalet de l´Infant

19 mayo 2017 16:21 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

n escenario y cinco grupos que se suceden ante sólo 350 espectadores. Twinpalm es un festival íntimo, para sibaritas eclécticos. Este sábado celebra su sexta edición en el Centre Cultural Infant Pere de L’Hospitalet de l’Infant. El cartel está compuesto por Maïa Vidal, Animic, Xarim Aresté, The Suicide of Western Culture y Albert Jordà.

Es una cita exclusiva «por la propia realidad: el auditorio es una instalación magnífica, pero con un aforo muy concreto: esos 350 asientos. Sin embargo, también podemos hablar de que este festival se siente muy cómodo con un aforo reducido, con conciertos más próximos y con un espacio totalmente compartido entre artistas y público. Es en este contexto en el que pensamos a la hora de confeccionar la programación», explica su director, Ángel Lopera.

Twinpalm, que nació como la extensión invernal del desaparecido Palmfest, es un pequeño punto de encuentro en el que converge «un público con inquietudes y propuestas musicales de calidad que funcionan muy bien en un formato diferentes al habitual», indica Lopera.

«Ala hora de diseñar el cartel –añade–, lo principal es la visualización de los conciertos en el escenario del auditorio y el resultado que proyectamos. A veces es positivo porque encaja como un guante, otras porque resulta provocador y otras porque nos parece de justicia reivindicar a un determinado artista».

Esta edición está encabezada por la franco americana Maïa Vidal y su eclecto pop con bases electrónicas. Anímic, una de las bandas más talentosas del panorama independiente catalán, presentará su sexto trabajo, Skin, publicado hace apenas dos semanas. Xarim Aresté, natural de Flix aunque afincado en Barcelona desde hace mucho tiempo, se subirá al escenario con su banda, todo un seguro que le ha llevado a estar incluido en el ranking de los mejores 30 directos nacionales para la revista Rockdelux en 2016. Completan la programación dos propuestas diametralmente opuestas: el hipnótico show audiovisual basado en electrónica de baja fidelidad de los barceloneses The Suicide of Western Culture y el pop de autor del tarraconense Albert Jordà.

Como es habitual, en la sala anexa Bonet Castellana los protagonistas serán los disc-jockeys, con sesiones de Mike the Bike & Ipopsycho, Napoléon Pincha, Syphone, Toy Boy o Figa.

«Los festivales al uso acostumbran a tener un ritmo frenético. En Twinpalm todo fluye de manera relajada, los conciertos se ven cómodamente, con espacio suficiente para ser comentados y disfrutar de la compañía de la gente y una buena conversación con una cerveza en la mano. Es una tarde y una noche de buena música y de grandes amigos», concluye Lopera.

Comentarios
Multimedia Diari