Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un Ferrari Land de chocolate

El equipo del prestigioso pastelero Christian Escribà ha elaborado una mona dedicada al parque del Cavallino Rampante

Redacción

Whatsapp
La mona está expuesta en Barcelona y será trasladada en unas semanas a Ferrari Land, en PortAventura. Foto: cedida

La mona está expuesta en Barcelona y será trasladada en unas semanas a Ferrari Land, en PortAventura. Foto: cedida

Ferrari Land a escala y de postre. El equipo del prestigioso pastelero Christian Escribà ha elaborado una gigantesca mona de pascual dedicada al parque temático del Cavallino Rampante, inaugurado en PortAventura World el pasado viernes. Para prepararla ha invertido más de 140 horas, 50 kilos de chocolate negro y 5 kilos de pasta de azúcar de diferentes colores. Mezcla varios elementos para dar diversas texturas: un coco rallado de colores simula el césped, un bollo hace de copa de los árboles y los troncos son de regaliz.

La mona se podrá visitar en la tienda de Escribà en Gran Vía de Barcelona durante un mes y después será trasladará a Ferrari Land. Los pasteleros irán añadiendo detalles porque, según Escribà, «a la gente le gusta ver cómo trabajamos y ver que realmente es chocolate». «Con esta mona queremos hacer una muestra de apoyo al nuevo parque y a PortAventura», añade. También han elaborado unas reproducciones en miniatura de este postre para los más pequeños.

Al acto de presentación, celebrado ayer por la mañana en Barcelona, asistieron el director general de PortAventura World, Fernando Aldecoa, los pasteleros Christian Escribà y Patricia Schmidt, y el presidente de Ferrari Club España, Josep Rodríguez.

Un acuerdo por tres años

PortAventura World y Escribà firmaron en diciembre un acuerdo de tres años para ofrecer actividades e iniciativas relacionadas con la repostería creativa e innovadora. Alo largo de la temporada, se sucederán talleres familiares en el parque, así como clases magistrales sobre técnicas avanzadas de pastelería tradicional, nuevas tendencias y pastelería anglo-americana. La colaboración contempla, además, el desarrollo de proyectos en eventos especiales que se lleven a cabo en las diferentes instalaciones del resort de Salou y Vila-seca.

Temas

  • NALTROS

Lea También