Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un Fin de Año entre la macrofiesta y la juerga más selecta en el Camp de Tarragona

Un evento en la TAP acogerá a 5.000 jóvenes. Salas emblemáticas como Zero, Cau, Highland o Totem despiden 2016 con ambientes más exclusivos

Raúl Cosano

Whatsapp
Imagen de archivo de una de las macrofiestas en la TAP. Foto: DT

Imagen de archivo de una de las macrofiestas en la TAP. Foto: DT

Tarragona se prepara para despedir el año a lo grande, con la dosis de juerga necesaria. Habrá, como es habitual, platos y opciones para todos los gustos y edades. Uno de los epicentros más característicos de la fiesta volverá a ser la Tarraco Arena Plaça (TAP), el recinto llamado a acoger la celebración más masiva en la capital. Si el pasado 22 de diciembre se adelantó el fin de año con un evento dedicado al público universitario por octavo curso consecutivo, esta vez, en el día clave, tampoco la plaza faltará a la cita.

El artista latino Dasoul será el maestro de ceremonias de una velada que también contará con dj’s como Pau Brull (Pacha La Pineda), Pere Deck (La Cage), Ismael Cantos (La Cage) o Xavi Huguet (Rosert Music). Ya están agotadas las tres primeras oleadas de las entradas. Ahora el precio es de 30 euros, incluyendo tres consumiciones. B-Free Group organiza una fiesta que se prolongará hasta las siete de la mañana y que espera convocar a unas 5.000 personas. «Muchos aún no tienen claro qué hacer y se esperan hasta última hora para decidirse», explica la organización.

Entre los 21 y los 32 años

Este formato ‘macro’, prácticamente único en la provincia y heredero de antiguas fiestas de grandes dimensiones como Odisea o Elixir, está centrado básicamente en el público juvenil y ‘mainstream’. «El perfil de la gente que viene oscila entre los 21 y los 32 años. Musicalmente habrá una mezcla de estilos, desde éxitos actuales a géneros que tienen más que ver con lo latino. A pesar de ser algo pensado para tanta gente, también tenemos en cuenta la comodidad y que la persona esté siempre a gusto», explica un miembro de la organización.

El resto de fiestas irá a cargo de las diferentes salas de la ciudad, que despacharán selecciones más exclusivas y para auditorios menos abundantes pero igualmente ávidos de francachela. 

Indie rock en la Zero

Los locales más emblemáticos de la noche tarraconense no fallarán. La Sala Zero es uno de esos ineludibles que no puede ausentarse en la fiesta más sonada del año. El ‘dream team’ del equipo de dj’s habitual pondrá en liza los mejores hits indie de pop y rock. La entrada vale 10 euros, incluye una copa y cotillón.

Hasta las 7.30 horas, cuando asomen ya las luces del nuevo año, promete música la Sala El Cau, otro incunable de la fiesta ubicado en la Part Alta de Tarragona. Se habilitarán dos ambientes musicales y sonarán estilos para todos los gustos de la mano de Mr. Pin-Up. La entrada cuesta 20 euros e incluye dos combinados o cuatro cervezas, además del casi innegociable cotillón.

En la Part Baixa, Les Golfes Club preparan la fiesta ‘És any 9 o 2017?’, un reclamo para el público más joven y desenfadado y con un gusto musical ecléctico, como marca la casa. El acceso es gratuito, aunque con invitación. Muy cerca, el Premium Club –el local que abrió en el lugar de la mítica Vaqueria– también ofrece su surtido musical habitual. Los 15 euros incluyen dos consumiciones, además del cotillón e incluso desayuno, para reponer energías dando la bienvenida al nuevo año. Quien busque autenticidad y sabores genuinos deberá dirigirse a otro histórico, el Groove Bar, válido para público más adulto. Raciones de beat, surf, punk, power pop o garage transitarán por la noche más desinhibida.

La discoteca Totem es otra de las opciones, con su oferta de música pop de todos los tiempos y hits bailables. La entrada cuesta 25 euros e incluye tres copas, cotillón y coca con chocolate. El Totem Café, en la Rambla Vella (15 euros, dos consumiciones y cotillón) es otra propuesta a tener en cuenta. La Sala Highland ha preparado cotillón, confeti y una decoración especial para dar la bienvenida a 2017. DJ Rayo pondrá la música. La entrada vale 20 euros e incluye dos consumiciones.

No faltan verbenas, a pesar de que este año Tarragona no tendrá ‘mapping’ sobre la fachada de la catedral, como había pasado en las dos anteriores Nocheviejas.

Las poblaciones de la costa tampoco darán tregua a la fiesta. salou y Cambrils convertirán sus pabellones deportivos en grandes discotecas donde la música no dejará de sonar. Tampoco faltarán los locales que se volcarán con la última noche del año para ofrecer fiesta a lo largo de toda la costa.

En el interior, Valls dará la bienvenida al 2017 con distintas fiestas. La más tradicional será el gran baile protagonizado por la Orquestra Melodia, a partir de las 00.30 h en el Centre Cultural. Paralelamente, la ciudad acogerá un par de fiestas más dirigidas a los jóvenes. Una será la que ha organizado el restaurante Portal 22 de la mano de Dj Mister Rombo, mientras que en la Sala RedStar sonará el mejor rock con la Red Fluor Party y la actuación de Dj Sendo y The Jef, con sorteos, animación y bodypainting.

En Montblanc la fiesta se centralizará en la carpa instalada en la plaza de Sant Francesc, donde se celebrará la Gran Revetlla Popular de Cap d’Any B’17. El grupo Ragga-Tunning ambientará la noche con temas variados.

L’Espluga de Francolí también vivirá su propia fiesta, con la actuación de distintos discjockeis. La fiesta se celebrará en el Pavelló Municipal.

Temas

  • NALTROS

Comentarios

Lea También