Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Naltros Bouquet Festival

Un claustro con ritmo de NY

La quinta edición del Bouquet Festival entra en su recta final sonando a jazz.

Pablo Latorre

Whatsapp
Concierto de Orgàsmic Quintet.jpg

Concierto de Orgàsmic Quintet.jpg

Nos prometieron un concierto de soul , jazz y blues en un espacio emblemático de Tarragona, y María Parra lo hizo  realidad en el primer concierto de agosto de su Bouquet Festival de la mano del compositor y guitarrista leridano Jordi Mestre al actuar en el Seminari.

Pere Navarro, Guim Garcia, Llorenç Barceló, Gerard Massip y el propio Jordi Mestre, que forman Orgàsmic Quintet, presentaron su último disco, El Soulògic de Jordi Mestre, que contiene un repertorio influenciado por la música interpretada por las formaciones de órgano en las década de los 50 y 60, pero con su visión y filtro personal. Sonido propio de la Blue Note, sello de indiscutible prestigio en el mundo del jazz pero también nombre del club de jazz más elitista de New York. El claustro de El Seminari de Tarragona se llenó de esa calidad ‘neoyorkina’, y es que ese es la máxima del Bouquet Festival, dar relevancia a músicos de proximidad que no tienen nada que envidiar a músicos foráneos.

Una propuesta que cada edición gana más adeptos. Solo había que ver al público, que tras pasar el meridiano del festival llenó todas las localidades y obligando a Parra a colgar el cartel de Entradas Agotadas. Sin embargo, la pianista tarraconense tiene la cabeza en este viernes, en el que clausura el Bouquet con la presentación de su último disco, Mouvement en el mismo Seminari tarraconense.

Temas

Comentarios

Lea También