Un cuentacuentos para difundir la obra de Gloria Fuertes

La biblioteca pública de Salou acoge mañana la representación de ‘Coleta rara-niña poeta’

27 julio 2017 06:59 | Actualizado a 27 julio 2017 07:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La compañía tarraconense de teatro ExpresaT quiere acercar a los niños la figura y la obra de Gloria Fuertes en el centenario del nacimiento de la poetisa madrileña. Mañana, a la 18.30 horas, representará en la biblioteca pública de Salou Coleta rara-niña poeta, un cuentacuentos teatralizado dirigido a niños a partir de cinco años y apto para todas las edades. «Coleta es una niña que nació en un pueblo de España. No sé si es andaluza, norteña, extremeña o maña. Sí sé, que tiene gracia y maña, maña, para inventar inventos, poesías y cuentos (…). Aunque Coleta es una niña corriente, lo que le sucede no es corriente, (Coleta me deja que os lo cuente), es divertido y bastante interesante y os enteraréis al instante», reza el poema de Fuertes. Poesía, amistad, alegría, amor y compromiso son denominadores comunes de esta obra. «Cuando tenía siete u ocho años mi madre me regaló dos libros de Gloria Fuertes,

Coleta payasa, ¿qué pasa? y Coleta poeta. Me chiflaban y me transportaban a mundos locos, divertidos y amorosos. En las navidades de 2016 me reencontré con los libros en casa de mi padre. Al leerlos de nuevo conecté con las mismas sensaciones que su lectura me regaló de niña. Y sentí que quería compartirlo. Así se comenzó a gestar Coleta rara-niña poeta –primer montaje de ExpresaT –», explica Aránzazu Molina, directora del espectáculo, que lamenta que la vertiente infantil de Fuertes «no está lo suficientemente reconocida».

El cuentacuentos, que durará 45 minutos, finalizará con un juego en el que los niños crearán rimas a partir de palabra sencillas que definen la genialidad de la poetisa. La entrada es gratuita.
La biblioteca pública de Salou está celebrando su 25 aniversario y este verano, cada miércoles y viernes, realiza talleres y actividades en torno a la obra de Gloria Fuertes.

Comentarios
Multimedia Diari