Un deporte con muchas pelotas

Bubble Football es un juego de origen noruego basado en un deporte inglés y que ahora triunfa en Tarragona, donde ya cuenta con muchos adeptos

19 mayo 2017 18:41 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Quién dijo que los noruegos no saben divertirse? Hace ya 5 años, en 2011, Henrik Elvestad y Johan Golden, ambos de origen noruego, expusieron en el programa televisivo Golden Goal una idea que tuvieron y que muchos no dudaron en calificar de loca:jugar al fútbol metidos de cuerpo para arriba en una burbuja. Y como que de la humanidad solo tiran 4 locos, la idea cuajó y el Bubble Football triunfó entre la juventud.

Su entrada en España se realizó hará ya dos años, a través de la ciudad de Barcelona. En lo que respecta a nuestra provincia, fue la propia capital de la comunidad autónoma quien introdujo esta actividad entre las filas de los tarraconenses.

Aunque el eje fundamental del juego en sí es jugar al fútbol, este no se rige exactamente por las mismas reglas. De hecho, la única regla fundamental e inviolable es que uno debe divertirse.

Aparte, claro está, también existen normas generales, como jugar dentro del campo establecido y por supuesto no poseer una actitud agresiva frente a tus compañeros.

Las burbujas están hechas de plástico. Dentro tiene un arnés para una mejor sujección por parte del portador. La burbuja ofrece una gran protección, pero no se debe de olvidar que los pies son otra historia. Un mal comportamiento podría llevar a una lesión de rodilla o tobillo (una fractura es muy difícil).

La empresa que administra esta actividad en la provincia es Bubble Football, que forma parte de una franquicia y es la única posee la marca Bubble Football en todo el territorio nacional.

La franquicia ofrece sus servicios en bodas, cumpleaños, comuniones y, sobre todo... ¡en despedidas de soltero! Sí, así es, la tradición de ver a una mujer desnudarse ha sido sustituida por meterse en una burbuja. Este dato es más que suficiente para darse cuenta de lo divertida que es la actividad.

Pero la empresa no solo ofrece jugar al fútbol. Existe una gran cantidad de actividades que se pueden llevar a acabo con las burbujas, como el juego del pañuelo, la araña, o simplemente un deporte que a muchos les interesa mucho más:placajes.

Hay que decir que es un deporte muy exigente. Un jugador con una resistencia normal no aguantará mas de 10 minutos, ya que además de correr, también debe llevar la burbuja, es decir, peso, por lo que su resistencia se agotará el doble de rápido.

A pesar de que no se trata de un deporte profesional como tal, sino que más bien se podría considerar como ocio deportivo, sí que es cierto que, dado su gran éxito, se están celebrando torneos de Bubble Football como el que tendrá lugar este 30 de agosto en el campo de fútbol Agapito Fernández, cerca de la playa La Marbella.

Comentarios
Multimedia Diari