Un desfile de alta gastronomía

Colores, formas y texturas seducen a primera vista en el restaurante L’Anap Bistro de Tarragona

18 septiembre 2017 16:54 | Actualizado a 10 octubre 2017 20:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La comida entra por los ojos, quien diga lo contrario se engaña a sí mismo. Colores, formas y texturas seducen a primera vista en el restaurante L’Anap Bistro de Tarragona. Un desfile de alta gastronomía a la altura de los paladares más exigentes. Las hermanas Virginia y Mila Morcillo son el alma máter de este restaurante del Serrallo y que definen como «un restaurante que quiere dar libre curso a la creatividad trabajando solo productos frescos y de calidad». Ambas llegaron a Tarragona hace 11 años y desde entonces han encontrado en la cocina creativa y de diseño la inspiración para convertir productos de proximidad en obras de arte culinarias. 

Antes de L’Anap Bistro, estuvieron al frente del restaurante L’Anap en la Part Alta y posteriormente regentaron L’Anap Tapes en el Serrallo. Ahora L’Anap Bistro conserva de ambos lo bueno y lo mejor de la cocina tradicional y marinera, pero transformada en un nuevo concepto de gastronomía que se rinde a la ‘moda’ en busca de nuevas tendencias. «Sentarse en un restaurante debe ser un momento de placer y las texturas y los colores, así como el diseño, están pensados para disfrutar», afirma Virginia Morcillo y recuerda que «además de comer pescado, en L’Anap Bistro también se puede disfrutar de un chuletón para compartir». Presumen de la calidad de los arroces marineros y del romesco, además de las mariscadas. Platos como la ensalada de pulpo con salsa de mango o las patatas bravas son un espectáculo para los cinco sentidos, que conservan el sabor tradicional pero con una detallista y delicada presentación. 

Así el pulpo se abre paso hacia las vistas cautivadoras del Serrallo. «Buscamos sorprender a la vista y al paladar. Concebimos el restaurante como una fiesta para disfrutar con amigos y familia», afirma Virginia Morcillo y añade que «buscamos que antes del primer bocado el cliente ya se esté relamiendo con el diseño de cada plato». 

«Un plato bien presentado es mucho más agradable de pedir y hoy en día se suben miles de comidas a las redes sociales, como Instagram, donde lo visual va por delante», detalla el estilista Juan Carlos Mendoza, quien colabora con el restaurante en esta nueva etapa que aúna estilo, moda y gastronomía.

El maridaje perfecto es una bodega hecha a medida con vinos de la DO Montsant, DOQ Priorat, DO Penedés, DO Terra Alta y surcando el mar desde el Serrallo en busca de otros vinos nacionales e internacionales. 

Imaginar la sobremesa en el restaurante L’Anap Bistro es deleitarse con las espectaculares vistas marineras del Serrallo tomando un gin-tonic. El colofón a toda esta creatividad son los postres caseros que con especial sensibilidad elabora Mila Morcillo, escaparatista en joyería de profesión. La guinda a una cocina echa desde la pasión por la gastronomía.

Comentarios
Multimedia Diari