Un filme de 'cine quinqui' supera el millón de visualizaciones en YouTube

19 mayo 2017 16:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una producción independiente que "reinventa" el "cine quinqui", "Criando ratas", de Carlos Salado, ha superado el millón de visualizaciones en internet en ocho semanas, por encima de títulos como "Contratiempo", "Es por tu bien" y "Lo que de verdad importa", según su productora.

Por visualizaciones, "Criando ratas", en la línea de cintas populares del cine español como "Yo, el vaquilla", "Perros callejeros" o "Deprisa, deprisa", superaría también a estrenos de 2016 como "Un monstruo viene a verme", "Palmeras en la Nieve" o "Villaviciosa de al lado".

La película está rodada en "un barrio marginal" de Alicante a lo largo de los últimos cinco años, adentrándose "en el submundo de las bandas juveniles callejeras, el contrabando, la drogadicción, los robos y el ajuste de cuentas como destino inexorable".

La película nació con el objetivo de ser distribuida exclusivamente a través de Internet y es un proyecto adaptado a ese entorno digital y sin presupuesto publicitario.

Es, dice el director en una nota, "una demostración de cómo una producción de bajo presupuesto, sin inversión publicitaria ni distribución comercial, puede convertirse en un éxito cinematográfico".

"Los jóvenes creadores y el cine de guerrilla ahora tienen más oportunidades de llegar a un público masivo", añade.

Comentarios
Multimedia Diari