Un grupo de Tarragona, el que más crece en Facebook

El Malo del Cuento registró un incremento de seguidores del 846 % en 2017

04 enero 2018 10:00 | Actualizado a 10 enero 2018 00:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Malo del Cuento tiene 5.867 seguidores en Facebook. Es el grupo de rock español que más creció en esta red social en 2017. Cerró el año con una subida porcentual del 846 % (5.257 amigos más), según un informe del portal Rocktámbulo que analiza la presencia online de toda las bandas del país. Supera en este ranking (basado en porcentajes y no en datos absolutos) a nombres consagrados como Robe, El Drogas, Inconscientes o Desakato.


El quinteto de rock urbano de Tarragona publicó en 2017 su primer disco, Conexión al Mundo, lo que le situó en el mapa a nivel nacional. La gira de presentación le ha llevado por Madrid, el País Vasco, Zaragoza o Barcelona. Kilómetros de carretera para darse a conocer a un público cada vez más amplio, con el que mantiene contacto a través de Facebook.

«Junto con los conciertos, es donde más comunicación tenemos con nuestros seguidores. Nos llegan muchos comentarios y mensajes de apoyo de gente que nos escucha desde todo el mundo, consultas sobre conciertos de la gira, pedidos en nuestra tienda online... No estar en las redes sociales o no ser activo en ellas es como no existir», asegura su cantante, Ángel Calvo.

Recibe mensajes hasta de Estados Unidos y Latinoamérica. «También hay gente que nos envía fotos con nuestra camiseta o disco desde sitios recónditos, como el Himalaya», añade.

El Malo del Cuento surgió a finales de 2015 con cinco músicos con experiencia en otras formaciones: Ángel Calvo (Neban), Miguel Ángel ‘Jagger’ (Korrupción Masiva) y Gorka Echániz, Dani Vázquez y Carlos Baos (Ausentes). Su disco de debut,  producido por Xavi Moreno (EQ Estudi), cuenta con las colaboraciones de Balta de La Desbandada, Teo y Berni de Números rojos, Martín Romero de Bocanada y el propio Xavi Moreno, vocalista y guitarrista también de Distrito Rojo.

«Nos ha sorprendido la gran acogida que ha tenido el disco; el duro trabajo que conlleva una banda se ha visto recompensado. Estamos muy agradecidos a todos los grupos con los que hemos compartido escenario y buenos ratos y estamos trabajando mucho para que este año sigamos creciendo», concluye Calvo.

Comentarios
Multimedia Diari