Un imitador a cara descubierta

El actor Cesc Casanovas, popular por sus apariciones en 'Polònia' y 'Crackòvia', revisa de forma surrealista su adolescencia y vida adulta

19 mayo 2017 16:15 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cesc Casanovas (Barcelona, 1974) es Ferran Adrià, David Fernández, Pilar Rahola… Su rostro es más conocido con atrezo que al natural. Es popular por sus imitaciones en los programas de TV3 Polònia y Crackòvia. Está acostumbrado a representar la vida de los demás. De hecho, ha impartido cursos sobre cómo ser otro. Enseña ser creíble «sea cuál sea la máscara que llevemos puesta», en un drama, una comedia o una imitación. La cuestión es adecuar la técnica del actor al espacio donde actúa par que al público siempre le llegue la verdad, dice.

Casanovas sale a cara descubierta en Relat Autopictogràfic. Hace de él mismo. Se adentra su propia memoria, con una mirada hilarante y surrealista sobre su adolescencia y vida adulta. Hace ‘fotografías’ de realidades cotidianas, del paso de una vida analógica a otra cada vez más dependiente de la digitalización, del teléfono móvil, y cómo esto nos conduce al desastre de vivir las emociones a través de una pantalla luminosa.

Este licenciado en Arte Dramático por el Institut de Teatre de Barcelona muestra su versatilidad sobre el escenario. Es un todoterreno del humor. Se inició en la sátira política a través del cabaret y empezó hacer radio con el equipo de Toni Soler en el programa de Rac 1 Minoria Absoluta.

Va más allá de la imitación de los personajes, se fusiona con ellos. Secuestra su esencia y se convierte en un espejo esperpéntico. Ya sea José Bono, Quim Nadal, Andreu Mas-Colell, Luis Bárcenas, Antonio Ferreras, Andoni Zubizarreta, Tomás Roncero o Rita Barberà. Su sketch de la desaparecida exalcaldesa de Valencia, en el que recupera su profesión de periodista y pone típex en la pantalla del ordenador, tuvo una gran repercusión.

Casanovas llevará este sábado (22.00 horas) su Relat autopictografic a El Teatre el Magatzem de Tarragona, dentro del ciclo de carnaval de la sala.

Comentarios
Multimedia Diari