Un libro para navegar con códigos QR

Marc C. Griso, profesional de la comunicación y productor musical tarraconense, pone hoy a la venta su primera novela, '#SiDeVERDADPudiera'. Ésta une letra y música en una misma obra

19 mayo 2017 23:18 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Íntima, sincera y sensible. Así define Marc C. Griso su primera novela, #SiDeVERDADPudiera, que hoy sale a la venta. Esta obra se materializa en un formato innovador, el seebook, una tarjeta que permite navegar por el material que el autor ha colgado en la web mediante códigos QR. Esto ha hecho posible incluir el texto y la banda sonora original de la obra, ambos contenidos creados por Griso, profesional del mundo de la comunicación y productor musical. «Quería incluir letra y música en un solo proyecto –afirma el autor tarraconense– y elegí este formato porque permite mucha libertad creativa».

La trama de la novela consiste en dos historias paralelas de dos parejas que suceden en Barcelona y Madrid. «Cada persona vive su mundo, pero en paralelo pasan muchas cosas más. Ésta es la sensación que quería reflejar», afirma el autor. Las dos historias acaban confluyendo en Tarragona, concretamente en el Far de la Banya, en un capítulo que Griso define como «uno de los más sensibles que invita a la reflexión». «La novela plantea cómo cambia tu vida, cómo afrontamos todo lo que nos pasa y cómo afecta esto a nuestro día a día», explica el autor tarraconense.

En referencia al hecho de que uno de los capítulos más importantes ocurra en Tarragona, Griso afirma que para él es una ciudad «especial», razón por la que quería que saliera reflejada en el libro. La decisión de situar las historias en Barcelona y Madrid la tomó porque son ciudades que conoce muy bien. «Siento que a la hora de redactar tienes que hablar de aquello que conoces», afirma el tarraconense.

Para escribir esta obra, Griso se ha inspirado en las situaciones que vivimos en la vida. «Lo que quiero reflejar es cómo gestionamos nuestro día a día y plantear si realmente nos escuchamos a nosotros mismos», afirma el autor. El título de la novela, #SiDeVERDADPudiera, es un espejo de esta idea, ya que plantea qué haríamos si realmente pudiéramos decidir libremente en las situaciones que nos plantea la vida.

En cuanto a la banda sonora, compuesta por él mismo, Griso afirma que es un «valor añadido», ya que las canciones refuerzan auditivamente puntos importantes del libro aportando más emotividad e intensidad en las sensaciones que experimenta el lector. «Mi vida es como un videoclip, porque constantemente estoy pensando en música –expresa el joven–, por eso he decidido añadir canciones al libro».

Tanto letra como música están compuestas por el mismo Griso, aunque también ha contado con la colaboración de músicos «excelentes» que le han ayudado en su proyecto. El autor afirma: «Me han hecho el mejor regalo posible: darme su arte y su tiempo». El sencillo promocional de la obra es If I really could, interpretado por Rangel Da Silva. Actualmente se están ultimando los detalles del videoclip, que se añadirá una vez finalizado, ya que el seebook es actualizable.

Marc C. Griso se siente «muy feliz» de presentar su obra, en la que ha trabajado un año y medio, y con muchas ganas de seguir aprendiendo y llevar a cabo nuevas ideas. «Éste es un proyecto que sale del corazón. Lo he dado todo por él». El tarraconense presentará #SiDeVERDADPudiera el próximo 18 de este mes en la Facultad de Psicología de la URV en Tarragona. Podemos encontrar la novela en las librerías La Galatea de Reus y Cambrils, aunque el autor también espera respuesta de algunas librerías de Tarragona y Tortosa.

Comentarios
Multimedia Diari