Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Naltros Estrenos

'Un lugar tranquilo': enmudecidos de terror

Tensión. La película cuenta cómo una familia debe sobrevivir en un mundo atacado por monstruos sensibles al sonido. La diferencia entre la vida y la muerte está en la capacidad de que lleven su día a día en el más absoluto silencio 

Eduard Castaño

Whatsapp
Emily Blunt en una imagen de 'Un lugar tranquilo'

Emily Blunt en una imagen de 'Un lugar tranquilo'

El género del terror está en auge. Ahí están los ejemplos recientes de Déjame salir, Nunca digas su nombre, La autopsia de Jane Doe o la inquietante La cura del bienestar de Gore Verbinski.

El ser humano necesita de sobresaltos que le hagan sentir vivo. Chutes de adrenalina que nos mantengan en tensión. Y esa, seguramente, es la palabra que más se puede acercar al sentimiento que a lo largo de hora y media deja en el espectador. Una tensión que irá ‘in crescendo’ gracias a la excelente interpretación de los miembros de la familia protagonista.

Y nunca mejor dicho lo de familia porque, en buena medida, el director y protagonista del filme (John Krasinski) es el marido en  la vida real de la protagonista, Emily Blunt, una actriz que en varias ocasiones ha aparecido en películas de terror o thrillers. Ahí están los casos de Escalofríos (2007), Irresistible (2006), El hombre lobo (2010) o La chica del tren (2016).

Pero antes de que la veamos en diciembre haciendo de la nueva Mary Poppins, fue convencida por su cónyuge para dar vida a la madre de una familia muy peculiar.

Tan singular que Blunt y Krasinski dan vida a Evelyn y a Lee Abbott, una pareja con tres hijos que vive una granja aislada de toda civilización al norte de Nueva York. Esta familia ha sobrevivido durante meses en un mundo invadido y amenazado por mortales criaturas extraterrestres que se guían por el sonido para cazar. En este contexto en el que una palabra puede significar la muerte, la familia Abbott vive silenciosamente, andan descalzos y se comunican por medio del lenguaje de señas.

Como premisa de partida es, realmente, estupenda. Escasos diálogos pero mucha... abundante tensión que se corta con el más mínimo aliento. Como suele decirse, a veces sobran las palabras y esta es una de esas ocasiones.

La trama logra su gran objetivo: tener al espectador agarrado a la butaca mientras espera que cada segundo que pase se mantenga en el más absoluto de los silencios en favor de la familia protagonista. Verdaderamente, hay momentos en que al espectador le dan ganas de gritar todo lo que no pueden hacer sus protagonistas.

Por eso, el espectador es consciente de que cada paso en falso o gemido fuera de lugar puede suponer la muerte inmediata. Y todo bajo una envoltura técnica muy lograda que permite al espectador solidarizarse con los miembros de la familia. Un lugar tranquilo y silencioso. Sssssshhhhhh!!!! Ni se les ocurra masticar las palomitas.

Otros estrenos

‘Isla de perros’

Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado. 

'Las leyes de la termodinámica'

Manel, físico prometedor y algo neurótico, se propone demostrarse cómo su relación con Elena, cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.

'El príncipe encantador'

Philippe es un joven príncipe con un atractivo irresistible que conquista a todas las mujeres a su paso, dejando un rastro de amores despechados con malas consecuencias para el reino. Así que su padre, un rey muy enfadado con la actitud de su hijo, le da al joven príncipe un ultimátum: o encuentra a su amor verdadero antes de cumplir 21 años, o perderá su derecho al trono.

'Fireworks'

Nazuna está triste porque le obligan a cambiar de escuela. La niña planea fugarse junto a su compañero Norimichi, pero su madre los pilla y la arrastra a casa. Todo podría haber acabado allí, pero el hallazgo de una misteriosa esfera luminosa abre un portal en el tiempo, haciendo posible que la historia tenga otro final... 

 'Cada día'

Rhiannon es una adolescente de 16 años que se enamora de un misterioso espíritu llamado "A", que se despierta en un cuerpo diferente cada día. Sintiendo una enorme conexión, Rhiannon y A intentan verse, sin saber qué o quién les traerá el nuevo día. Cuanto más se enamoran el uno del otro, la idea de amar a alguien que es una persona diferente cada 24 horas empieza a pasarles factura, llevándoles a tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.

'Bailando la vida'

A punto de retirarse, una mujer de la clase media descubre que su marido ha estado teniendo una aventura con su mejor amiga, y por ello decide irse con su hermana bohemia, que vive en una zona empobrecida.

 

Temas

Comentarios

Lea También