Un ‘médico’ en el bolsillo para consultarle en cualquier momento

La aplicación permite realizar vídeo consultas con médicos desde cualquier lugar para resolver las dudas en salud de sus usuarios

10 agosto 2017 11:37 | Actualizado a 10 agosto 2017 11:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Uno de los mayores temores que sufren las personas cuando viajan son las posibles enfermedades pasajeras que puedan afectar a sus vacaciones. Sin embargo, gracias al gran avance de la tecnología hoy en día podemos llevarnos al médico dentro del bolsillo y consultarle en el momento que necesitemos. VIDA, es la aplicación que lo hace posible. Permite realizar vídeo consultas con médicos desde cualquier lugar para resolver las dudas en salud de sus usuarios, ya sea sobre picaduras de mosquitos, quemaduras por el sol, alergias, entre otras.

La tecnología ya ha hecho posible que con un simple clic las personas puedan organizar unas perfectas vacaciones. Muchas son las aplicaciones que nos hacen la vida más fácil y VIDA (www.vida.es) es una de ellas. Es una app que ofrece la posibilidad a los usuarios de tener acceso a un médico para consultar cualquier improvisto de salud que pueda arruinar las ansiadas vacaciones.

Cada día hay más españoles que cuando viajan, eligen como lugar de destino turístico alguna ciudad de la geografía española. De hecho, en el primer trimestre de 2017 se han realizado alrededor de 40 millones de viajes, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes elaborada por el Instituto Nacional de Estadística.

VIDA permite a sus usuarios dentro del territorio nacional no solo realizar consultas médicas con doctores colegiados, sino que además les puede proporcionar una receta electrónica dentro de la aplicación para adquirir sus medicamentos. Aún si se encuentran fuera de España, pueden consultar sus dolencias y recibir los consejos médicos que necesiten.

Para ello, es necesario descargar la aplicación disponible para dispositivos iOS y Android e introducir la información del paciente. Una vez solicitada la consulta debe describir previamente los síntomas o motivos. 

Reservar cita

La aplicación permite realizar una consulta inmediata o reservar una cita el día y la hora que prefiera el usuario. Cuando llega la hora de la consulta, el médico se comunica con los pacientes a través de una vídeollamada utilizando la aplicación. Por último, si el médico considera necesario prescribir una receta, ésta será proporcionada de inmediato de igual manera que en una consulta presencial.

Comentarios
Multimedia Diari