Un perfume de Shiseido inspirado en Mazda gana un 'Gold' en los Premios iF Design

El perfume "SOUL of MOTION", del creador de fragancias y cosméticos Shiseido, que simboliza la filosofía de diseño de Mazda KODO ? Alma del movimiento, ha recibido un premio "Gold" en los prestigiosos premios internacionales de diseño iF Design Award 2017, en la categoría de envases.

19 mayo 2017 15:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El jurado del concurso iF señaló que el singular envase constituye una metáfora creativa de KODO, la base de los diseños de la actual generación de modelos de Mazda, muy valorados por la crítica y el público. “El diseño estructural capta la tensión de los músculos cuando se preparan para la acción, con un lenguaje visual que se inspira tanto en el diseño de automóviles como en el cuerpo humano”, afirmó el jurado en su declaración. “La escultura es, en sí misma, una obra de arte”.

La fragancia expresa igualmente el espíritu de Mazda. Se inspira en la sencillez emocional y transmite sensaciones metálicas, de tranquilidad y de elegante sobriedad. Al igual que los coches de Mazda, tanto el perfume como el envase producen una impresión excepcional.

Mazda llegó a un acuerdo con Shiseido en 2015, con el fin de crear un perfume que materializase el lenguaje de diseño KODO, un concepto que da forma al movimiento y la vitalidad a través de la estética japonesa. El equipo creativo de Shiseido —una empresa fundada originalmente en Tokio en 1872 como la primera farmacia de estilo occidental de Japón— visitó las instalaciones de Mazda y probó los vehículos, para adquirir una visión más clara de la tarea que se le encomendaba. El equipo de Shiseido fue testigo de la pasión y el compromiso por el detalle del personal de Mazda. Muy pronto fueron conscientes de lo mucho que tienen en común las dos empresas, sobre todo en lo que respecta a su gusto por el trabajo artesanal.

“Ha sido todo un honor crear algo en compañía de Shiseido, una marca de grandísima tradición que, a lo largo de los años, ha sabido superar numerosos desafíos, y lo ha hecho manteniéndose siempre fiel a un estilo creativo único que da protagonismo a la estética”, declaró Ikuo Maeda, responsable del diseño y el estilo de marca. “Estoy muy satisfecho de que el perfume resultante de este proceso haya recibido un galardón tan prestigioso”.

Este ha sido el más reciente de varios proyectos colaborativos entre los diseñadores de Mazda y otros sectores, que están ayudando a la marca a refinar su estilo aplicando KODO más allá del mundo del automóvil. Con anterioridad ya se habían creado varios muebles y una bicicleta de inspiración KODO.

Los premios anuales iF Design están organizados por el iF International Forum Design de Alemania, y están considerados como un símbolo de la excelencia en el diseño, a escala internacional. Un panel formado por 60 expertos en diseño selecciona las mejores candidaturas en siete categorías: producto, envase, comunicación, arquitectura de interiores, concepto profesional, diseño de servicio y arquitectura. En la edición de este año, solo 75 de las más de 5.500 candidaturas presentadas procedentes de 59 países han recibido un premio Gold. La ceremonia de entrega tuvo lugar el 10 de marzo en Munich.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari