Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un pícnic entre viñedos en El Priorat

El Hotel Hostal Sport ofrece a sus clientes un surtido de embutidos y quesos catalanes, pan y vino de la DO Montsant para disfrutar al aire libre

Silvia Fornós

Whatsapp
El pícnic incluye productos de proximidad.  Foto: Cedida

El pícnic incluye productos de proximidad. Foto: Cedida

Regresar a los orígenes. Caminar entre viñedos. Pisar el territorio donde nace el vino del Priorat mientras saboreamos productos de proximidad. Esta es la esencia del pícnic a pie de viña que organiza el Hotel Hostal Sport de Falset. «Somos inquietos y queremos ofrecer más servicios a nuestros clientes. Además este 2017 se celebra el Año del Turismo Sostenible y desde el Priorat queremos contribuir decididamente a ello», detalla Marta Domènech, gerente del hotel.

La primavera y el verano existen para disfrutar del aire libre. Parejas, winelovers, amantes de la naturaleza, del paisaje y de la buena gastronomía. El pícnic con productos de la tierra es un plan pensado para gozar de una mañana entre los viñedos de la comarca y desconectar. «Queremos que los clientes disfruten del ritmo slow que caracteriza el Priorat, y gocen al mismo tiempo de buenos embutidos del país y del vino de la comarca», detalla la gerente. Para disfrutar del pícnic es necesario estar alojado en el hotel y hacer la reserva con un día de antelación. El precio son 25 euros.

La experiencia permite redescubrir con tranquilidad los caminos y las rutas a pie que existen en la comarca. Un territorio de postal. A medio camino entre bodega y bodega los clientes pueden adentrarse en el paisaje del Priorat y saborear una buena comida al aire libre. «El pícnic incluye un surtido de embutidos y quesos catalanes, pan, copas de vino y un vino catalán de la DO Montsant, más la bolsa corporativa del Hotel Hostal Sport, que se podrán quedar y que invita a disfrutar de una wine hotel experiences», detalla Marta Domènech.

El Priorat esconde infinitos rincones donde perderse. Nos podemos parar en aquellos lugares que nos evoquen sentimientos, emociones o cualquier sensación que nos haga sentir bien. Desde el Hotel nos indicarán aquellos caminos y rutas de postal de la comarca del Priorat, y que vale la pena descubrir.

Aunque no disponen de un pícnic pensado para niños, desde el establecimiento están abiertos a estudiar cualquier posibilidad.

Diseño original

La tradicional cesta de pícnic se convierte en una bolsa ilustrada por la diseñadora de Els Guiamets, Mercè Ramos. «Refleja los highlights que el Hotel Hostal Sport ofrece relacionados con el enoturismo», detalla la gerente.

El Priorat es un territorio rico en vinos y Catalunya un país agroalimentario muy potente. «Nos nutrimos de grandes productos de temporada y de proximidad, que es lo que queremos exhibir en este nuevo servicio», afirma Marta Domènech.

El pícnic con productos de la tierra que nos propone el Hotel Hostal Sport complementa otras propuestas gastronómicas del establecimiento. El desayuno bufet es el más estándar, pero lo más típico del establecimiento de Falset son los ‘esmorzars de forquilla amb vi catalá’. La gerente recuerda que «nunca faltan las aceitunas arbequinas, ni tampoco el vino y a veces los postres. Para empezar un fin de semana en el Priorat no hay nada mejor». Ya tenemos un motivo más para escaparnos hasta el Priorat.

Temas

  • NALTROS

Lea También