Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Un piloto de Fórmula 1 se une a Nissan en su desafío en Le Mans

Max Chilton cambia la F1 por LMP1 para disputar toda la temporada completa del Campeonato del Mundo de Resistencia. La estrella de YouTube, Alex Buncombe, completa la alineación del tercer Nissan LMP1 de Le Mans.
Whatsapp
El programa de test del LMP1 de Nissan continúa esta semana en el Sebring International Raceway en Florida, EE.UUU.

El programa de test del LMP1 de Nissan continúa esta semana en el Sebring International Raceway en Florida, EE.UUU.

El ex piloto de F1, Max Chilton, y Alex Buncombe, completan el equipo de nueve pilotos para el Nissan GT-R LM NISMO. Esta noticia ha sido anunciada hoy antes del Salón del Automóvil de Ginebra, donde el LMP1 de Nissan aparecerá por primera vez en Europa.

Max Chilton ficha por Nissan después de dos temporadas en la Fórmula 1, donde se convirtió en el rookie "más seguro" finalizando todas las carreras en su año de debut en 2013. Ser rápido y no cometer errores es vital para ser un buen piloto de LMP1, por lo que el británico será un gran activo para el nuevo equipo Nissan.

"Estoy muy orgulloso de haber sido invitado a unirme a una marca tan prestigiosa como Nissan en un campeonato que está creciendo año tras año", explica Chilton. "Le Mans siempre ha tenido un seguimiento increíble y poder correr allí como piloto oficial es un sueño hecho realidad. Mi objetivo ha sido siempre correr al más alto nivel y la tecnología que utiliza el Nissan GT-R LM NISMO es tan impresionante como la de un Fórmula 1. Tras reunirme con el equipo y haber visto de primera mano la dedicación y el deseo de ganar que existe dentro de este proyecto, estoy ansioso por llegar a los circuitos".

Los amantes de los videos de Motorsport de YouTube no necesitarán ningún tipo de presentación para saber quién es Alex Buncombe. El británico se ha convertido en una auténtica estrella gracias a sus números videos con cámaras onboard, con piezas tan espectaculares como la primera vuelta en Monza en una carrera de GT del año pasado, donde logró adelantar a 18 coches y que más de medio millón de personas ya han visto. Quizá, Alex es menos conocido por su trabajo como mentor de los ganadores de Nissan GT Academy desde que el programa comenzó en 2008. Ahora ya no puede esperar a colocar su GoPro dentro del Nissan GT-R LM NISMO.

"Esto es un sueño hecho realidad para mí", dice Buncombe. "Me sorprendió cuando recibí la llamada y no he sido capaz de borrar la sonrisa de mi cara desde entonces. Es muy gratificante ser el mentor de los ganadores de GT Academy, sobre todo cuando veo hasta dónde han llegado Lucas (Ordoñez) y Jann (Mardenborough). Ahora voy a correr en Le Mans con ellos con el Nissan GT-R LM NISMO. Conozco bastante el coche y no puedo esperar a tener la oportunidad de probarlo. Es un diseño radical, y como en todos los coches nuevos, llevará algo de tiempo y desarrollo ponerlo a punto, pero es muy emocionante y estoy muy feliz de formar parte del equipo".

"Es bueno tener a Alex y Max en el equipo", añade Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO. "Han llegado a nosotros de diferentes rutas. Alex ha pilotado todos los coches actuales de competición de Nissan y si tenemos en cuenta que empezamos a trabajar con él corriendo con el 350Z GT4, podemos decir que ha sido un largo viaje. Max es más conocido por sus hazañas en la F1, aunque ya ha corrido en Le Mans con anterioridad, lo hizo en 2007, cuando solo tenía 16 años. La incorporación de estos dos pilotos muestra que Nissan ha buscado a los mejores pilotos para LMP1. Ahora tenemos pilotos que el año pasado compitieron en la F1, LMP2, GP3, GT3, V8, GT500 y, por supuesto, ¡a la PlayStation 3 con Gran Turismo 6!"

Chilton se unirá a Marc Gené, Michael Krumm, Jann Mardenborough, Olivier Pla y Harry Tincknell en la primera carrera de la temporada que se disputará en Silverstone el 12 de abril. La composición de los equipos para los prototipos #22 y #23 de Nissan será anunciada próximamente.

Buncombe se unirá al equipo japonés en las 24 Horas de Le Mans, donde correrá con el Nissan GT-R LM NIMO #21 junto a Lucas Ordoñez y Tsugio Matsuda.

El programa de test del LMP1 de Nissan continúa esta semana en el Sebring International Raceway en Florida, EE.UUU., con Marc Gené, Max Chilton, Jann Mardenborough, Olivier Pla y Harry Tincknell turnándose el volante.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También