Un trabajo extraordinario para un extraordinario coche

Los nuevos neumáticos no han estado disponibles durante más de 10 años. Bridgestone trabajó en el desarrollo del XJ220, junto a Don Law.

19 mayo 2017 15:47 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Fue en septiembre pasado cuando Bridgestone presentó el apasionante proyecto de emplear la última tecnología para crear nuevos neumáticos para el legendario Jaguar XJ220. Este nuevo desarrollo de neumáticos había sido anhelado, durante años, por los propietarios de estos coches clásicos.

Cuatro meses, 17 especificaciones y cientos de vueltas después, los prototipos se han producido, evaluado y testado, y el neumático final ha recibido un gran voto de aprobación, no sólo de los ingenieros de Bridgestone, sino de Justin Law; y nadie ha promovido el XJ220 como Justin Law. Gracias a su activa participación en este proyecto, fue posible garantizar que el nuevo neumático ofrecía un mejor manejo y un rendimiento superior al de los neumáticos originales que llevaba el vehículo.

Justin dijo: “No se trata únicamente de saber de neumáticos, se trata de entender todo lo relativo al coche y cómo se supone que debe conducirse. Soy una de las pocas personas que han tenido la suerte de conducir este coche regularmente durante los últimos 23 años, y he recorrido más de 100.000 millas.

“Pero no lo creas sólo porque lo diga yo ", continuó," en Bridgestone hemos reunido a los ingenieros y pilotos de prueba, juntos de nuevo 25 años después, por lo que estamos en condiciones de garantizar un trabajo bien hecho.”

“Un proyecto tan estimulante que no merece ser secreto ", añadió Christophe De Valroger, Vicepresidente de Consumer OE, de Bridgestone Europe "los amantes del automóvil en todo el mundo reconocen el atractivo del Jaguar XJ220 y su historia, y por eso decidimos contarla en su totalidad en una película.”

El pasado 24 de Marzo juntamos a Justin, Don y el equipo de desarrollo de Bridgestone al completo, Andy Wallace, John Nielsen, Alastair Macqueen y Shinichi Watanabe con el coche original de preproducción de Don, chasis no. 004. Revive la experiencia.

Finalmente, el Jaguar XJ220 se reinicia, la leyenda sigue viva.

Comentarios
Multimedia Diari