Un verano para no repetir

Luis Merlo y María José Campanario pasan los meses estivales entre goteros y terapias para curarse

17 julio 2017 16:25 | Actualizado a 17 julio 2017 16:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Islas paradisíacas, viajes en yate privado o subirse a la moda de visitar los países asiáticos… lo mejores destinos de vacaciones no son para todos los famosos. Algunos están pasando los meses de verano encerrados en uno de los lugares menos apetecibles del mundo: el hospital.

Luis Merlo es uno de ellos. Hasta anteayer, estuvo ingresado en la UCI del Hospital General de Villalba. Por suerte ya se encuentra en casa tras haber recibido el alta médica la mañana del viernes, según Libertad Digital.

El actor sufrió un episodio de insuficiencia respiratoria, por lo que fue ingresado la madrugada del 11 al 12 de julio en el hospital madrileño. Tras ser reconocido por los médicos de urgencias, el intérprete fue trasladado a la UCI, donde recibió sedación y respiración asistida durante unas horas. Según el ABC, el actor llegó al centro médico con dificultades para hablar y visiblemente hinchado. Fueron sus dos acompañantes quienes explicaron a los doctores su estado.

Pero la noticia llegó tras horas de desconcierto. Fue un comunicado de la familia el que esclareció la situación desconocida del artista: «Se trata de un episodio puntual, y la evolución ha sido favorable, esperando su alta en las próximas horas para continuar con toda normalidad su periodo de vacaciones e inmediatos compromisos profesionales».

El ataque le desmontó los días de tranquilidad de los que disfrutaba. En esos momentos, el hijo del desaparecido Carlos Larrañaga y de María Luisa Merlo estaba de vacaciones después de un año en el que ha compaginado el rodaje de la serie La que se avecina, en la que interpreta el personaje de Bruno Quiroga (que volverá a representar en la décima temporada de la ficción), con la obra de teatro El test, que retoma las funciones el próximo mes de noviembre en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. Hasta entonces solo le queda descansar para retomar el trabajo con todas sus energías.

Como él, otro rostro asiduo de las revistas de papel couché se encuentra en tratamiento médico. María José Campanario ha sido ingresada en un centro psiquiátrico, según informó este jueves uno de los colaboradores del programa Sálvame. La mujer de Jesulín de Ubrique habría ingresado el pasado lunes en el Hospital Psiquiátrico Clínica el Seranil, en Málaga. Tal y como indica su web, es un centro dedicado al tratamiento de la depresión, ansiedad, adicciones, esquizofrenia y trastorno bipolar, entre otras enfermedades mentales.

La fibriomialgia que sufre habría sido la causante del ingreso, según apuntan algunos medios. Aunque es la misma patología que padece desde hace años, su caso se ha acusado en los últimos meses. Cabe recordar que esta primavera ha sido hospitalizada en dos ocasiones en Jeréz de la Frontera (Cádiz), en abril y en mayo, por los fuertes dolores que le provoca la enfermedad crónica.

«He llorado mucho, he estado muy hundida, he llegado a no poder levantarme de la cama, a sentirme inútil, a no soportar el dolor... Pero lucho cada día y sonrío con optimismo, para que esta enfermedad no pueda con mi vida», declaró Campanario en mayo a una conocida revista. Estas crisis podrían haberle minado los ánimos a la mujer de Jesulín de Ubrique, quien, según algunas fuentes, habría recurrido finalmente a la ayuda psiquiátrica del centro malagueño de salud mental en el que permanece atendida actualmente.

Este no está siendo el mejor año de María José Campanario, y no es algo que a nadie se les escape. En los últimos meses han sido muchas las veces en las que la mujer del diestro ha sido noticia, y pocas de ellas para bien. Ingresos hospitalarios, críticas en las redes, juicios… 2017 está siendo una auténtica carrera de obstáculos, aunque esperamos que pueda superarlos con éxito.

Comentarios
Multimedia Diari