Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un viaje, 8 años y un destino

El número 5 de la calle Mediona de Tarragona acogió el pasado sábado la celebración del octavo aniversario del estudio gráfico Mènsula, que ha realizado proyectos a nivel local e internacional desde que nació en 2008

Pablo Latorre

Whatsapp
Familiares, amigos e incluso clientes acudieron a la fiesta para celebrar el octavo aniversario. Foto: lluís milián

Familiares, amigos e incluso clientes acudieron a la fiesta para celebrar el octavo aniversario. Foto: lluís milián

De Tarragona a Dubai, Hong Kong, Washington, y muchas otras ciudades del globo que ninguno de ellos imaginaba. Sin embargo, ahora todas han disfrutado de ilustraciones y proyectos realizados por el estudio tarraconense Mènsula. De hecho, cualquier ciudad más allá de las fronteras nacionales salía de sus prioridades, hasta que un cliente –con un proyecto bajo el brazo– les hizo llegar, cuenta Pep Serra, el director de arte de Mènsula, todavía asombrado y rodeado de esbozos y diseños inacabados. No está solo en el número 5 de la calle Mediona de la capital. Con él, se encuentran sus dos socios y colegas, el ilustrador y animador Txomin Medrano, y el fotógrafo Albert Cilveti, que invitan al resto de invitados a pasar y disfrutar.

El pasado sábado no fue un día de oficina cotidiano. Al contrario. Siendo sábado, la oficina debería permanecer cerrada. Sin embargo, las puertas estaban abiertas de par en par, e incluso se había creado un evento en las redes sociales para que nadie se perdiera semejante celebración. Y es que el estudio cumplía ocho años de vida; ocho años de mucho trabajo y de problemas superados; ocho años que lo han consolidado como uno de los estudios de referencia.

No fue ningún festival multitudinario, pero no faltaron familiares, amigos, e incluso clientes. Quisieron compartir su alegría entre esas cuatro paredes de roca antigua donde han montado su negocio; las mismas que han sido testigo de lo largas que se hacen las noches buscando la mejor idea. Ilustraciones, portadas, diseño web, y un sinfín de creaciones con las que han ayudado a definir un poco más el estilo tarraconense.

Y es que a pesar de que Tarragona tiene un mercado pequeño en el sector de la comunicación gráfica, según Serra, no hay motivo por el que no dedicarse y no aprovechar la globalización en la que vivimos si se siente como vocación. El octavo aniversario de Mènsula es prueba de que con esfuerzo, se puede encontrar un nicho en el mercado, así como que Tarragona posee una generación con tanta creatividad, talento e iniciativa, como para llegar a donde quiera. Solo le falta creérselo.

Temas

  • DVerano

Comentarios

Lea También