Una cena muy alocada en Tarragona

La compañía tarraconense Grup Escènic Atenea vuelve al Metropol con una comedia de enredo escrita por su actor Ferran Murillo

19 mayo 2017 16:27 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ferran Murillo debuta como dramaturgo con 'Les espelmes al calaix', una comedia de enredo que la compañía tarraconense Grup Escènic Atenea estrenará el domingo (18.30 horas) en el Teatre Metropol. La escribió en apenas un par de meses, hace dos años, «con la única pretensión de hacer pasar un buen rato al público». «Llevarla al Metropol me hace mucha ilusión. Es lo más para un tarraconense como yo», afirma Murillo.

La escenografía es simple: una cena de cuatro personas en el comedor de una casa. Y seis personajes, interpretados por Pau de la Peña, Cori Blanch, Nuria Carazo, Maria Tur, Alejandro Villaseñor y el propio Murillo. La directora es Elísabeth Quevedo. Llevan desde octubre ensayando dos o tres días a la semana en el Hotel d’Entitats.

La trama gira en torno a Carles, un empleado servicial, nervioso y un tanto inseguro, y su esposa Marta, cansada del matrimonio y de la poca ambición de su marido. Una noche deciden invitar a Enric, su jefe déspota y prepotente, a quien conoce desde la infancia, y a su mujer Sandra, una niña de papá consentida.

Sobre el papel parece una cena de trámite para quedar bien, pero a medida que transcurre irán surgiendo intereses ocultos de cada uno. Se les sumarán una vecina cotilla y un joven repartidor, vividor pero espabilado, que se involucrarán por casualidad en las intrigas de los demás. «La noche será imprevisible y alocada para todos ellos», avanza Murillo.

Grup Escènic Atenea, que cuenta con más de cincuenta años de bagaje sobre los escenarios, se desenvuelve a la perfección en la comedia. Es su género predilecto. «'Les espelmes al calaix' es un tipo de obra que nos encaja», apunta Quevedo.

La voluntad de la compañía es moverla por distintos teatros de la provincia. «En la Sala Santa Llúcia de Reus, Vila-seca... Y allí dónde nos cojan», concluye la directora.

Comentarios
Multimedia Diari