Una cena sensorial en Nulles

La bodega Adernats-Vinícola de Nulles reedita ViNitCultura para celebrar el centenario de su fundación, con un menú de principios del siglo XX

19 mayo 2017 15:25 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La bodega Adernats-Vinícola de Nulles cumple el centenario de su fundación. Para dar inicio a los actos conmemorativos de la efemérides, Adernats ha organizado una renovada experiencia gastronómica, avalada por anteriores y exitosas ediciones.

La singular actividad ViNitCultura, rodeada de magia y de los mayores elogios por parte de centenares de personas que la han venido disfrutando, se presenta ahora con renovado menú centenario, para evocar la gastronomía de principios del siglo XX, época de la fundación del Celler modernista, obra del arquitecto Cèsar Martinell.

Por este motivo, de momento, el viernes 19 de mayo y los días 2 y 16 de junio, Adernats propone la aventura enogastronómica partiendo de una visita nocturna tematizada por los viñedos, fuente de los acreditados vinos y cavas que elabora Vinícola de Nulles. Luego se trata de adentrarse a la Catedral del Vi, que es la bodega de la entidad, para compartir una especial cena sensorial, que permite saborear hasta cinco platos maridados con otros cinco vinos o cavas, para sumergirse en el mundo de los vinos y la alta cocina.

Lógicamente los organizadores evitan toda masificación y la noche está dirigida a cuarenta «privilegiados» por edición; las plazas serán ocupadas por aquellas personas que simplemente se apresuren a formalizar las reservas. Un regalo para el paladar, que por sus variantes en cada temporada, y ya van seis, se erige como una experiencia única y singular.

Esta vez, el evento viene marcado por un siglo de historia y no cabe duda que el gran protagonista será un exquisito menú modernista, gastronomía centenaria que se elaboraba coincidiendo con el resurgimiento de la cultura catalana. Para ello se cuenta con el concurso de un acreditado chef ante los fogones, Àngel Soler del Petit Cup restaurant, que cocinará, in situ, los cinco platos centenarios seleccionados para maridar mejor con los galardonados vinos y cavas Adernats; todo servido en las bien dispuestas mesas instaladas en lo alto de las tinas y bajo los arcos modernistas de la Catedral del Vi.

Pero esta celebración no será la única. Adernats tiene previsto presentar el nuevo cava Centenari y un buen número de actos y de propuestas para no dejar de brindar durante esta primavera y verano. El año del centenario culminará con la sexta edición de la Festa Major del Vi, la gran cita bautizada con el nombre de Vinitfest, prevista para el 8 de julio.

Comentarios
Multimedia Diari