Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una cita para paladares indies

Twinpalm congregará a cinco grupos en el escenario del Centre Cultural Infant Pere de L'Hospitalet de l'Infant

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
La artista californiana Maïa Vidal  traerá su ecleto-pop con bases electrónicas. Foto: Youtube

La artista californiana Maïa Vidal traerá su ecleto-pop con bases electrónicas. Foto: Youtube

Los paladares más indies tendrán una cita ineludible el sábado 18 de febrero en el Centre Cultural Infant Pere de L’Hospitalet de l’Infant. El minifestival Twinpalm, la versión reducida del desparecido Palmfest, celebrará su sexta edición con un cartel orientado, como siempre, a un público inquieto y ávido de propuestas que puedan explotar al máximo la calidad de su directo sobre un escenario.

La franco-americana Maïa Vidal encabeza el certamen con su eclecto-pop con bases electrónicas, al que suma una voz angelical y llena de matices. También estarán Animic, que presentarán su esperado sexto trabajo, Skin –verá la luz el 1 de febrero–, en lo que se anuncia una nueva vuelta de tuerca en el sonido de una de las bandas más talentosas del panorama independiente catalán.

Talento también es uno de los conceptos que definen a Xarim Aresté, natural de Flix aunque afincado en Barcelona desde hace mucho tiempo. Con el disco La Rosada (Bankrobber, 2015) bajo el brazo, actuará con su grupo, todo un seguro en vivo, que le ha llevado a estar incluido en el ranking de los treinta mejores directos nacionales según la revista Rockdelux en 2016.

Completan la programación dos propuestas diametralmente opuestas: el hipnótico show audiovisual basado en electrónica de baja fidelidad de los barceloneses The Suicide of Western Culture y el pop de autor del tarraconense Albert Jordà, que presentará en Twinpalm su nuevo disco Punt i a part.

Todos los conciertos tendrán lugar por la tarde en el Auditorio del Centre Cultural Infant Pere. Dispone de poco más de 350 plazas, por lo que el aforo es limitadísimo.

Las entradas se pueden adquirir un precio reducido de 14 euros en oferta de lanzamiento hasta el 18 de enero.

Twinpalm es una iniciativa de Associació Multicultural Alternativa, entidad promotora del festival Palmfest, que durante diez años, hasta su desaparición en 2015, fue el gran referente de la música independiente en la Costa Daurada y el sur de Catalunya.

Temas

  • NALTROS

Lea También