Una de las playas más accesibles

La playa de El Francàs de El Vendrell es una de las aspirantes a ser la costa con mejores accesos, según los usuarios

19 mayo 2017 22:10 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Larga y ancha, con una pendiente suave que se adentra hacia el Mediterráneo. Su arena fina y dorada, así como sus aguas tranquilas de algo más de un kilómetro de extensión, se ubican en una zona urbana . Se trata de la playa de El Francàs, situada en el núcleo de Coma-Ruga de El Vendrell, una de llas más de cincuenta aspirantes que han competido por alzarse con el galardón de la segunda edición de La Playa Accesible de los Fans.

El objetivo de esta campaña ha sido encontrar la playa española mejor adaptada a personas con problemas de movilidad y que les facilite poder pasar un verano libre de barreras. La playa de El Francàs, gracias a su fácil acceso a pie, en coche, en barco, así como el acceso disponible para minusválidos, ha sido una de las aspirantes elegidas para reconocerle los servicios que ofrecen a todos los visitantes para que disfruten de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones.

Durante el mes de junio, la empresa líder en soluciones de accesibilidad, ThyssenKrupp Encasa, propuso a sus seguidores en las redes sociales que recomendaran las playas más accesibles a raíz de sus propias experiencias. De todas las solicitudes presentadas, a través de Facebook, Twitter, y Google +, seleccionó aquellas que cuentan con un proyecto real de eliminación de barreras para todo el mundo, entre ellas la playa de El Francàs.

El período de votación se abrió el 22 de junio y concluyó el 24 de julio. El resultado se ha dado a conocer esta semana. La playa vendrellense ha sido la segunda catalana más valorada –por detrás de la de Icària (Barcelona)– y la 45 de España. La ganadora es la playa valenciana de Port de Sagunt. El galardón se simbolizará con una bandera de reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por los fans y con una dotación en material accesible para la playa valorado en 1.000 euros.

A pesar de no haberse alzado con el premio, la playa de El Francàs apuesta por un turismo para todos. Galardonada con bandera azul, tiene un nivel medio de ocupación alto. Duchas, aseos, alquiler de sombrillas y hamacas, así como chiringuitos donde poder pasar un rato agradable frente al mar son otros de los servicios que se ofrecen en este segmento de costa haciendo de él una de las principales atracciones del municipio de El Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari