Una fundación de solidaridad

PortAventura ha donado tres millones de euros para construir una nueva UCI pediátrica en el Hospital Sant Joan de Déu

19 mayo 2017 22:25 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En respuesta a su preocupación social, el resort cuenta con la Fundació PortAventura, cuya misión es contribuir a incrementar la calidad de vida de las personas, en especial de niños y jóvenes.

Uno de sus proyectos más destacados es la donación de tres millones de euros al Hospital Sant Joan de Déu para construir la nueva UCI pediátrica. Las nuevas instalaciones, cuya finalización está prevista en 2016, multiplicarán por cuatro la superficie actual destinada a los pacientes críticos.

Su construcción tiene como objetivo mejorar la estancia de los niños hospitalizados, de sus familias y de los profesionales del hospital. Para ello, las habitaciones destinadas a los pacientes pasarán a ser individuales, los acompañantes dispondrán además de un espacio de descanso y los profesionales contarán con nuevas áreas de trabajo no asistencial. Todo ello ayudará a hacer del centro una referencia a nivel internacional.

En este compromiso social, PortAventura se viste de solidaridad con la fiesta contra el cáncer infantil Posa’t la Gorra!, organizada por la Fundación y AFANOC. El dinero recaudado va destinado a mantener la Casa dels Xuklis, una residencia para las familias que deben desplazarse a Barcelona para que sus hijos reciban tratamiento, y a garantizar los servicios que ofrece AFANOC.

En su última edición, miles de personas participaron en esta iniciativa que ya está más que consolidada.

Comentarios
Multimedia Diari