Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una nueva águila en el aire

Es la primera mujer en ingresar en la patrulla Águila

Norián Muñoz

Whatsapp
Una nueva águila en el aire

Una nueva águila en el aire

La mujer que en 2007 se convirtiera en la primera piloto de caza española, Rosa María García-Malea, almeriense de 36 años, ha ingresado en la patrulla Águila, lo que fue recibido ayer por sus compañeros con el tradicional cava y agua en la academia general del aire (AGA) de San Javier (Murcia).

Según informó la unidad en la red social Twitter, «hacemos historia, primera mujer piloto en la patrulla Águila. Hoy se ha soltado con nosotros la capitán Rosa Malea. Bienvenida al equipo».

Sus compañeros la han recibido como hacen siempre con los recién llegados, alcanzando la elite de oficiales de aviación en un paso más desde que en 1988 se permitiera el acceso de las mujeres al Ejército español.

Antes de la AGA estuvo destinada en la Base Aérea de Zaragoza, donde alcanzó la fama por ser la primera piloto de combate española.

Escuadrón acrobático

El personal de vuelo de la patrulla está compuesto por un jefe de vuelo y por siete pilotos titulares, así como pilotos reservas, todos ellos de caza y ataque pertenecientes al 794 Escuadrón de la AGA.

A diferencia del resto de equipos acrobáticos, los miembros de la Patrulla tienen una doble función, por un lado como instructores de vuelo del curso básico y otra como pilotos acrobáticos.

A lo largo de sus treinta años de historia y con más de 25.000 horas de vuelo, la Patrulla Águila ha participado en todo tipo de eventos, exhibiciones aéreas, fiestas nacionales, eventos deportivos, siendo embajadora de España y de sus Fuerzas Armadas allá donde se requiera su presencia.

Temas

  • NALTROS

Lea También