Una trompeta de la que salen burbujas de jabón

La compañía Múcab Dans lleva a escena un espectáculo para niños que combina la danza, la música en directo y los elementos multimedia

19 mayo 2017 15:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La compañía Múcab Dans lleva a escena un espectáculo para niños que combina la danza, la música en directo y los elementos multimedia. Burbujas de papel es una propuesta visual y plástica que juega con la imaginación del niño (y del adulto) transportándolo a un espacio donde todo es posible. Un recorrido por un mundo fantástico lleno de burbujas de jabón, de papel, digitales, de globos, con sombras, con luz negra... Un montaje dinámico e interactivo que promueve la participación del público y tiene como objetivo fomentar la creatividad de los niños de a partir de tres años de edad.

La trama gira en torno a Roger, un músico, trompetista, enamorado de las burbujas y de las cosas redondas. En su casa todo es redondo. Se pasa noche y día intentando unir sus dos pasiones, la trompeta y las burbujas. Un día, en medio de un sueño, llega a Bombalia, el país de las burbujas. Allí conoce a Bumbu, un hada traviesa que vive en Bombalia con burbujas de todo tipo. Se comunica a través del movimiento, sin palabras.

Al ver que Roger no consigue hacer burbujas con su trompeta en el mundo real, Bumbu tratará de ayudarlo. Curiosa con los humanos, siempre les observa y cuando estos están tristes, pierden la ilusión, la imaginación o el movimiento, ella se acerca para intentar devolverlos las ganas de jugar, reír, imaginar y bailar.

Burbujas de papel ganó el premio al mejor espectáculo familiar en la Feria de Teatro de Castilla y León- Ciudad Rodrigo en 2014.

Múcab Dans es una compañía de danza, con base entre Barcelona y Girona, que combina las artes escénicas y las visuales. Trabaja con las nuevas tecnologías y la multimedia como elemento escenográfico interactivo, sin abusar, para dar una nueva dimensión escénica, siempre al servicio de la dramaturgia y de la coreografía, en la búsqueda de una nueva visión de la danza y en la manera de contar cosas.

Comentarios
Multimedia Diari