Unos ancianos un tanto gamberros en Reus

L'Ou Cost lleva 'Limbo' al Bravium

19 mayo 2017 16:41 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El último en llegar a la residencia de ancianos tiene que adaptarse a la fuerza a las normas, los vicios y las costumbres de los inquilinos veteranos. Eso provoca situaciones cómicas, a veces incluso delirantes. Las retrata la compañía de Vic L’Ou Cost en su comedia Limbo, que llegará el sábado (21 horas) al Bravium Teatre de Reus.

La palabra limbo tiene diversas acepciones, todas ellas reflejadas en ela obra. 1- Es el mundo entre los vivos y los muertos. Habla de residentes que pasan el tiempo, un tiempo que no pasa y si pasa es poco a poco y desde el aburrimiento y la espera de nada. 2- En informática, zona en una memoria de almacenamiento donde se envían los archivos borrados. Habla de la memoria que ya no se tiene, y la que se tiene ya no tiene importancia. 3- Juego que consiste en pasar bajo una vara, que a cada pasada se acerca más al suelo. Habla de la degradación física. 4-Grupo de rock uruguayo... Bueno, esto no viene a cuento.

«El espectáculo trata de miedos, soledad, frustraciones e impotencias, con un humor corrossivo, malicioso y transgresor que te hará reír si no piensaspor qué ríes», explican sus autores.

L’Ou Cost se define como una compañía que practica el gamberrismo simpático: «No pretendemos llevar al espectador a hacer una reflexión vital a través de nuestros espectáculos, simplemente queremos que estos le sirvan como momento de desconexión, de estar consigo mismo y disfrutar de la magia de reír».

Después de años de rodaje dentro del mundo amateur y formarse de manera autodidacta, se ha instalado en la vertiente cómica: «Sabemos que, aunque pueda parecer simple, es de difícil ejecución. Pero afrontamos el reto sin miedo y con seguridad». Limbo es su segundo espectáculo.

Comentarios
Multimedia Diari