Valls acogerá este verano un nuevo festival de música

Talco, Lágrimas de Sangre, Pirat´s Sound Sistema, Atupa y Boikot son las primeras confirmaciones del Festiuet. Se celebrará los días 11 y 12 de agosto

19 mayo 2017 16:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Valls se sumará al circuito de festivales veraniegos de rock. Los días 11 y 12 de agosto acogerá la primera edición de Festiuet en el polígono industrial –el lugar aún no está decidido–. Los cinco primeros grupos anunciados, de los quince que actuarán, son Talco, Lágrimas de Sangre, Pirat’s Sound Sistema, Atupa y Boikot. Será un certamen en el que tendrán cabida estilos variados: aparte de rock, habrá mestizaje, rap y formato cantautor y acústico. Dispondrá de una zona habilitada para acampar, servicio de duchas, bar las 24 horas y food trucks.

Habrá dos escenarios: uno «espectacular» para los grandes conciertos nocturnos y otro para los acústicos y otras actividades diurnas. «Está dirigido a un publico joven, de entre 16 y 30 años, pero también a un publico familiar que pueda disfrutar de las actividades culturales. Queremos que el Festiuet sea el festival de verano de todos, sin importar la edad», explica su organizador, David Martínez.

«Valorando el cartel que vamos a presentar –continúa– esperamos una afluencia de entre 2.000 y 3000 asistentes. Es un número considerable para una primera edición, pero nuestra experiencia y saber hacer nos permiten ser optimistas».

Los mismos del PintorRock

Su reto, como el de todos los festivales de este tipo, es atraer espectadores no solo de la zona sino de toda España. «Obviamente, todavía no sabemos con exactitud hasta dónde va a llegar nuestro alcance, pero confiamos en tener un cartel y una producción lo suficientemente atractivos como para poder llegar a gente de fuera».

Martínez y parte del equipo que está detrás del Festiuet es el mismo que, desde hace seis años, organiza cada octubre el exitoso y cada vez más concurrido PintorRock. «Desde hace un par de años nos rondaba la idea de poder disfrutar de un festival en verano en nuestra ciudad. Con la buena acogida de la última edición del PintorRock –celebrada en El Morell–, que ya se ha consolidado, hemos pensado que es el momento de iniciar este nuevo proyecto».

Las similitudes entre ambos festivales serán evidentes. «Hay varios puntos en común, pero, en cuanto a estilos musicales, queremos ofrecer más variedad y abarcar a grupos que no tendrían cabida en el formato actual del PintorRock», explica Martínez.

Sus perspectivas para el Festiuet son ambiciosas: «Nuestra idea es crear un festival referente en nuestra ciudad, primero, y en el Estado, después, y lucharemos para que así sea desde la primera edición. Sabemos que se crece paso a paso, y lo único que nos preocupa es ofrecer un una gran calidad en cuanto a cartel y producción para que los que se decidan a venir repitan al año siguiente y se lo digan a sus amigos. La clave está en hacer un festival al que tú mismo querrías asistir como público», afirma.

Las entradas se pondrán a la venta a finales de este mes.

Comentarios
Multimedia Diari