Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vanguardia y estrategia, las claves que firman el éxito del Grupo Sixt

Con más de 100 años en el negocio del alquiler de vehículos, el Grupo Sixt demuestra cómo adaptarse a las tendencias de la sociedad es una apuesta ganadora en la construcción del éxito
Whatsapp
Foto: pixabay.com

Foto: pixabay.com

Con más de 100 años en el negocio del alquiler de vehículos, el Grupo Sixt demuestra cómo adaptarse a las tendencias de la sociedad es una apuesta ganadora en la construcción del éxito.

Los inicios del alemán Grupo Sixt, que desde su fundación en 1912 no ha hecho sino crecer en el negocio del alquiler de vehículos, están marcados por el lujo y la distinción; no en vano, la clientela que dio el pistoletazo de salida a su fórmula de negocio estaba formada exclusivamente por acaudalados americanos y miembros de las clases altas de Inglaterra.

Pero la marca está ya plenamente democratizada y, sin tanta ínfula y conato de boato entre las filas de su público objetivo, se expande haciendo oídos sordos a palabras como recesión y cerrando los ojos ante gráficos con líneas que parecen siempre descendentes a la hora de reflejar la situación económica.

Las estrategias que Sixt plantea en los mercados que conquista son una de las garantías fundamentales de su éxito. La compañía, incluso a pesar de grandes inversiones dedicadas a su expansión -Sixt está presente en más de 104 países en los que reparte más de 4000 puntos de venta-, es un engranaje que no deja de generar beneficios.

Una clave fundamental de la expansión de Sixt en España pasa por el turismo. Con puntos estratégicos de venta en enclaves referentes para uno de los denominados motores de la economía española- solamente en el primer semestre de este año nuestro país ha sido visitado por casi 30 millones de personas-, la apuesta de Sixt en España por este sector parece ofrecer más que óptimos resultados.

Con una amplia gama de vehículos, Sixt elige a su vez puntos fuertes sobre el terreno para consolidarse como marca. Estaciones de AVE, inmediaciones de aeropuertos, centros de ciudades o afluentes destinos costeros, son los enclaves preferentes donde el conductor puede elegir de qué todoterreno, cabrio, furgoneta, monovolumen o vehículo de alta gama, por incluir sólo los ejemplos más comunes, desea pisar el acelerador.

Y es que la constancia, previsión y adaptación a los continuos cambios en el imaginario social referidos a derroteros como la movilidad y el diseño, baste echar un vistazo al vanguardismo y eficiencia tecnológica de la última oficina de Sixt Tarragona, demuestran que la apuesta de Sixt por fusionarse con las nuevas tendencias es una opción inteligente a la hora de crecer y desarrollarse.

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También