'Vengadores: Infinity War': Marvel los reúne a todos

Brutal. Esta primera de las dos entregas, la próxima en mayo de 2019, es realmente emocionante, sorprendente, oscura, divertida y.... (¡cómo no!) épica. Marvel se ha lucido para unir por primera vez a este elenco de superhéroes. ¡Queremos más!

25 abril 2018 15:23 | Actualizado a 02 mayo 2018 09:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marvel Studios ha tirado la casa por la ventana. Para esta tercera entrega, ya que Infinity War se divide en dos partes y la segunda se estrenará en mayo de 2019, la ‘casa del cómic’ ha logrado la mayor reunión de superhéroes jamás vista en el cine. Es, sin duda y junto a Jurassic World: el reíno caído, la cinta de acción más esperada del año. Ciertamente, en el mundo de los superhéroes, nunca se ha hecho una película así. Es, simplemente, espectacular. Y, para los amantes, de la saga: brutal.

Y es que Infinity War es la culminación de ese ‘Universo Marvel’ iniciado en 2008 con Iron Man. Luego llegarían 18 películas más, divididas en tres fases, donde se introdujeron personajes como Hulk, Thor, Capitán América, Guardianes de la Galaxia, Ant-Man, Doctor Strange, Spider-Man, o Black Panther, entre otros.

Pero lo mejor lo ha guardado Marvel para este año y el próximo, cuando reúne en dos entregas de dos horas y media cada una a todos nuestros superhéroes en una batalla de proporciones épicas. Ahora veremos el enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos, donde Los Vengadores y sus superhéroes deberán estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos, antes de que sus planes de devastación y ruina pongan fin al universo.


Sin duda, Thanos es el mayor enemigo al que se han enfrentado , un villano cuyo objetivo es reunir las seis Gemas del Infinito para aniquilar definitivamente a la Humanidad.

Vengadores: Infinity War es, probablemente, un viaje cinematográfico sin precedentes. Las expectativas levantadas por Marvel y sus fans son tremendas y los especialistas auguran un estreno en EEUU con cifras de recaudación que sobrepasen los 200 millones de dólares (162 millones de euros).

Aunque esta superconcentración de superhéroes en un supermetraje (156 minutos) y con superestrellas de Hollywood cuenta con algunos puntos fuertes. Como, por ejemplo, que los espectadores podrán apreciar  una película con sentido, cohesión y un tono firme (y por momentos oscuro), pero sin perder la vis cómica de los guardianes o el Thor más reciente.


El objetivo de los hermanos Russo (Anthony y Joe) a la hora de dirigir el filme era no repetirse, tratando de sorprender al espectador. Los Russo, en apenas unos años, han pasado de dirigir series de televisión (como Arrested Development o Community) a ponerse al frente de grandes poyectos de Marvel como Capitán América: el Soldado de Invierno, Capitán América: Civil War y esta tercera y la futura cuarta entrega de Vengadores.

Seguramente, estamos siendo testigos del esplendor del cómic en su versión cinematográfica. Algo así como sucedió durante 40 años con el wéstern. Y, además, el público es ahora más proclive a la narrativa presentada por episodios. De ahí el éxito de Netflix. Por eso, Marvel ha sabido buscar y explotar otras formas de contar historias, haciéndolo tambien en la gran pantalla como un serial.

De ahí que hayamos visto en la última década ese trasiego continuo de superhéroes con nuevas entregas y con capítulos que entrelazan personajes.

Otra cosa es el camino que siguen  los otros grandes protagonistas de Marvel: los X-Men, pero eso es ya harina de otros costal y en breve tendremos estrenos para reengancharnos con esa gran franquicia.

Pero ahora ha llegado el gran momento del ‘Universo Marvel’, en una historia que va a tener consecuencias en la siguiente entrega de los Vengadores. Y esas repercusiones van a ser tan importantes y graves que a más de un fan (de cualquiera de los superhéroes del que sea devoto) le va a parecer una auténtica tragedia.

Infinity War es sólo el comienzo de algo más grande, aunque el siguiente estreno de Marvel sea el más pequeño de los superhéroes (Ant-Man).

'Noche de juegos'

Un grupo de amigos que se reúne de forma periódica para pasar una noche de juegos se encuentran una noche tratando de resolver el misterio de un asesinato. Un filme divertido, malicioso y manipulador. Un caos total ausente de lógica pero lleno de risas.

 '7 días en Entebbe'

En 1976 un avión de Air France con 248 pasajeros fue secuestrado por dos palestinos y dos alemanes de las Células Revolucionarias alemanas, siendo desviado al Aeropuerto de Entebbe (Uganda). Los secuestradores exigían la liberación de más de 50 palestinos detenidos en diferentes países. 

‘Hacerse mayor y otros problemas’

Emma, que escribe cuentos para niños, se despierta en la treintena sin pareja ni trabajo estables. En medio del caos en que se ha convertido su vida, su mejor amiga Lola le anuncia que se ha quedado embarazada y le pide ser la madrina de su primer bebe.

 

Comentarios
Multimedia Diari