'Venom': el doctor Jekyll y mr. Hyde

Marvel. Por primera vez, la factoría del cómic da todo el protagonismo de una de sus superproducciones a un supervillano, un personaje con claroscuros

03 octubre 2018 18:09 | Actualizado a 03 octubre 2018 20:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En 1886, Robert Louis Stevenson publicaba por primera vez una de sus mejores novelas: El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde. La obra se convirtió en todo un éxito editorial que, aún a día de hoy, sigue siendo todo un ejemplo del simbolismo del trastorno psiquiátrico que hace que una misma persona tenga dos o más identidades o personalidades con características opuestas entre sí. Algunos hablarán de bipolaridad, otros de cambios de carácter o de personalidad múltiple en algunas excepciones.

También es una metáfora en  torno a la idea de la dualidad del ser humano (la lucha interna en cada uno de nosotros entre el bien y el mal).

David Michelinie y Todd McFarlane se basaron en esa concepción a la hora de idear a Venom, un supervillano del universo Marvel creado como uno de los más despiadados enemigos de Spider-Man.

Pero Venom no es nuevo en la gran pantalla. Ya lo vimos ‘nacer’ en el Spider-Man 3 de Sam Raimi de 2007. La fuerza del personaje y su doble cara (el bien y el mal, especialmente esta última) han hecho que Marvel haya decidido apostar por primera vez por dar protagonismo en uno de sus filmes a un supervillano.

Curiosamente, este Venom  funciona sin Peter Parker, motivo por el cual  se ha centrado la trama en los orígenes del simbionte

La historia gira en torno al periodista Eddie Brock (Tom Hardy), quien lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso  científico Carlton Drake, una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar un experimento de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso.

Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para lograr lo que quieren, se van entremezclando cada vez más... ¿Dónde acaba Eddie y empieza Venom? Es decir, ¿quién tiene más fuerza: el doctor Jekyll o mister Hyde?

 

Otros estrenos

'Ha nacido una estrella'

Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella de la música que se enamora de Ally (Lady Gaga), una artista que lucha por salir adelante. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. El camino será más duro de lo que imaginan.

'Ola de crímenes'

Ambientada en Bilbao, los personajes encarnados por Maribel Verdú, Juana Acosta y Paula Echevarría  se verán envueltas en una ola de sucesos que dejarán un reguero de cadáveres por  toda la ciudad. Antonio Resines y Raúl Peña interpretan a los ertzainas encargados de investigar el caso.

  'Christopher Robin'

Han pasado muchos años desde que Christopher Robin (Ewan McGregor) dejara atrás a Winnie Pooh y a todos sus demás amigos del Bosque de los Cien Acres. Ahora,es padre de familia y un hombre de negocios que vive sumergido en la monótona vida. Un día su vida dará un vuelco.

'Cold War'

Con la Guerra Fría como telón de fondo, Cold War es una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamentos, pero cuyo destino les condena a estar juntos.

  'Black is Beltza’

Octubre de 1965. La comparsa de gigantes de Pamplona, imagen de las fiestas de San Fermín, es invitada a desfilar en la Quinta Avenida de Nueva York.

'Ánimas'

Álex es una chica muy unida a su mejor amigo Abraham, un chico tímido. Pero todo cambia cuando Daniel, el padre de Abraham, muere en un extraño accidente.

 

 
 

 

 
 

Comentarios
Multimedia Diari