'Verdad o reto': si mientes, palmas. ¿O no?

Vivir de la verdad. En este filme de terror, que llega de la mano de la productora especialista en el género Blumhouse, los protagonistas se enfrentan a la muerte. Y esta llega de las formas más perversas y horribles que podamos imaginar

09 mayo 2018 17:22 | Actualizado a 13 junio 2018 17:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La nueva película producida por la factoría Blumhouse (la renacida marca especialista en el género del terror) nos habla de las consecuencias de mentir. O como dirían los políticos, de no decir la verdad.

Jeff Wadlow, el director de este thriller de terror, nos invita a seguir las reglas del juego ‘verdad o reto’ y a conocer las consecuencias más terribles de mentir.

Durante una semana, Olivia (Lucy Hale) y sus amigos se marchan a México para disfrutar de las vacaciones en primavera. Alcohol, música, cámaras selfie y noches largas... Todo indica que va a ser una semana inolvidable hasta que empiezan a jugar a ‘verdad o reto’. Llegan a una iglesia abandonada, es de noche y rondan los turnos hasta que lo que era sólo diversión se convierte en realidad. Lo que parecía un mero pasatiempo se convertirá en algo muy peligroso. Quien entra en el juego ya no puede salir y está condenado a ‘seguir las reglas’. Si no siguen esas normas o se niegan a jugar, serán poseídos por un demonio que les obligará matarse a sí mismos o a los demás. Si mienten, mueren y si no cumplen el reto, mueren. El inofensivo pasatiempo se convierte en una partida letal, no tienen escapatoria y pronto empezarán a sufrir graves consecuencias. Pese a que los protagonistas intentarán tomar el control y apostar siempre por la verdad, el juego les forzará a realizar las pruebas más horribles que se puedan imaginar. Las verdades duelen, pero ahora mentir es mucho más que un riego. ¿Conseguirán salir con vida?


Y si una cosa caracteriza a la factoría Blumhouse es por sus películas de terror de bajo presupuesto. En esta ocasión, el filme logra algunos sustos. Pero no funciona tan bien como la anterior película de la factoría, Déjame salir.

Seguramente, esta ‘verdad o reto’ sería una buena diatriba para nuestros políticos. Algunos se lo pensarían dos veces. No fuera a ser que...

Otros estrenos de la semana

'Operación: Huracán'

Una banda de ladrones intenta realizar un ambicioso robo al Tesoro de Estados Unidos para hacerse con un botín de 600 millones de dólares. Lo que no saben los atracadores es que, mientras, un huracán categoría 5 se acerca al lugar...

  'Sherlock Gnomes'

En pleno corazón de Londres, Gnomeo y Julieta descubren que están desapareciendo de manera misteriosa los gnomos de jardín. Para resolver el misterio, la pareja decide pedir ayuda a un mítico detective británico: Sherlock Gnomes, ‘el mayor detective ornamental’. Pero, en seguida Gnomeo, Julieta y sus amigos se darán cuenta de que Sherlock no es tan buen detective como su homólogo humano.

'Mi familia del norte'

Valentin es un arquitecto  de éxito que finge ser huérfano porque se avergüenza de su familia, unos chatarreros de clase obrera del norte de Francia. Solo su pareja, la pretenciosa Constance Brandt, conoce su secreto. En plena inauguración de su retrospectiva, sus familiares aparecen inesperadamente.

 'The Wall'

Dos francotiradores estadounidenses quedan atrapados en una zona solitaria del desierto de Irak durante una misión. Cuando son atacados intentan ponerse en contacto con sus compañeros, pero al otro lado del teléfono solo se oye a un tirador iraquí que les deja claro que quiere jugar al gato y al ratón.

Comentarios
Multimedia Diari